Elecciones 2019

Tres de Febrero: sin lugar en las PASO local, el GEN abandonó Consenso Federal

El espacio distrital renunció a la fuerza que lidera Lavagna y Urtubey tras denunciar que la Junta Electoral partidaria les impide participar de las primarias.

Luego que el partido bajara su lista y les impidiera participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el espacio anunció su salida del frente electoral que propone como precandidato presidencial al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. “No podemos ser parte de un espacio que es funcional a esa misma grieta que había prometido venir a terminar”, indicaron.

 

Mediante un comunicado distribuido a través de las redes sociales, el concejal Federico Ferreyra, que había conformado la lista “Acuerdo Progresista” junto a socialistas, el radicalismo y un sector del peronismo, anunció el alejamiento de Consenso Federal.

 

La lista que impulsaba llevaba como precandidato a intendente al ex subsecretario de Cultura municipal, Ricardo Tejerina. La nómina si bien había sido habilitada por la Justicia Electoral fue desestimada por el partido, decisión que impide su participación en la PASO.

 

“Mientras Lavagna y (Juan Manuel) Urtubey hacen declaraciones resonantes contra la polarización, la Junta Electoral de su espacio vuelve a decir que no quiere darnos lugar en Tres de Febrero, aunque somos una fuerza que viene trabajando contra las divisiones y la polarización hace mucho tiempo”, escribió Ferreyra.

 

CON PALABRAS O CON CRÍTICAS NO ALCANZA. HACE FALTA COHERENCIA PARA TERMINAR CON LA GRIETA. Mientras Lavagna y Urtubey...

 

Publicado por Federico Ferreyra en Miércoles, 24 de julio de 2019

 

“La Justicia Electoral avaló nuestra correcta presentación, que cumplió con todos los requisitos necesarios. Sin embargo, Consenso Federal, con su inesperada conveniencia y estrategia electoral, decide que no nos quiere, que no podemos participar en su espacio para estas PASO”, agregó

 

El hombre del GEN sentenció: “Hasta acá llegamos. Todos los que tanto luchamos de verdad en Tres de Febrero por cerrar grietas y abrirles a los vecinos un proyecto por el bien común sin divisiones decidimos decir basta. No podemos ser parte de un espacio que es funcional a esa misma grieta que había prometido venir a terminar. No queremos ser cómplices de lo mismo que venimos combatiendo, una política que en vez de trabajar para cambiar la realidad de la gente, sea apenas el “arte” de la conveniencia para unos pocos”.

 

“Renunciamos públicamente a continuar en Consenso Federal por todo lo dicho, porque ha dejado de representar el verdadero consenso que soñamos para una Argentina mejor”, afirmó.

 

“Todos los que nos conocen saben que sólo renunciamos a este espacio y a la contienda electoral de este año, pero que jamás dejaremos de seguir trabajando por el bien común, con la conciencia social y la solidaridad de todos los que integramos este equipo. Seguiremos haciendo lo que hace falta de verdad, para mejorar la vida de todos los vecinos a los cuales podamos tenderle una mano”, añadió el legislador.

 

“Duele, es verdad, pero también nos da más fuerzas para seguir adelante, porque hechos como éste siguen demostrando que hace falta una fuerza colectiva y social cada día mayor para terminar con los acuerdos del poder, que siempre están tan lejos de la gente”, completó.

 

De esta manera, en las PASO de agosto, el espacio que propone a Roberto Lavagna como presidente y a Juan Manuel Urtubey como vice tendrá dos expresiones en el distrito. Por un lado, la boleta que lleva a Juna Pablo Zaragoza como precandidato a intendente y, por el otro, la que encabeza Hernán Jofre, hermano del edil Martín Jofre.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar