Elecciones 2019 | Buenos Aires

Parques eólicos y Metrobus: los ejemplos de Vidal frente a la crisis del empleo

La gobernadora no mencionó casos de generación de empleo estable al marcar que su gestión impulsó “que otros sectores crezcan”. Hizo foco en los cinco metrobuses bonaerenses y la energía renovable.

Mientras la desocupación ya supera holgadamente los dos dígitos en el conurbano bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal puso como ejemplos de intervención de su gestión para revertir este escenario crítico la construcción de parques eólicos y metrobuses.

 

“Hemos impulsado que otros sectores crezcan”, sostuvo la mandataria aunque no expuso casos de generación de fuentes de empleo estable y se enfocó en trabajos de construcción: “En el caso de la energía renovable, hay muchos más parques eólicos que llevan 300 trabajadores para ponerlos en marcha. Cada Metrobus, hoy tenemos cinco funcionando en la provincia, lleva 400 trabajadores”, dijo en declaraciones a América TV.
 

 


“Hay miles de puestos de trabajo, detrás de cada obra que hacemos y hemos hecho más de 2 mil en la provincia”, remarcó Vidal, aunque admitió: “Tenemos que trabajar todavía más para que el trabajo crezca en la provincia, por estos datos que nos preocupan y no queremos”.

 

De esta forma, afirmó que “en los que se han visto afectados” el Ministerio de Trabajo bonaerense intervino “para sostener las fuentes de trabajo”. Aquí aseveró: “Más de 11 mil trabajadores se sostuvieron en sus puestos de trabajo, gracias a la intervención de la provincia. Mastellone, Cresta Roja, Sancor, Loma Negra en Barker, en cada conflicto hemos estado presentes”.

 

En el caso de Cresta Roja, donde al cierre del año pasado hubo una fuerte represión por parte de la Policía Bonaerense contra los trabajadores aún no reincorporados, los trabajadores desmintieron a Vidal en las últimas horas y recalcaron que todo sigue igual, con más de mil despedidos sin ser reincorporados a pesar de los constantes reclamos.

 

 


Vidal realizó estas declaraciones luego de la polémica que generaron sus dichos en torno a que se “necesita más trabajo” porque “hay más población”. Sobre esto, buscó aclarar: "Lo que dije es que había crecido la población que buscaba más trabajo, que había familias que buscaban un segundo ingreso. No que crecía la desocupación porque crecía la población, sino la población activa, que busca empleo. En la provincia de Buenos Aires han crecido algunos actores y hay otros que se han visto afectados por la crisis”.

 

También, había afirmado que en la provincia hay “500 mil puestos de trabajo más” y marcó que hablaba de “empleo en blanco”. Según Chequeado, esta información emitida por Vidal es “engañosa” y detalló: “Los datos de todo el país muestran que los trabajadores formales crecieron en 122 mil en la gestión de Cambiemos, o sea menos que lo que Vidal dice que creció en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ese número esconde una caída de 120 mil asalariados registrados, y un crecimiento de otros grupos como el empleo público y los monotributistas”.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar