X
En la Quinta sección electoral, el diputado Abad está al frente del operativo. Bajan el mensaje de Cambiemos donde la gobernadora todavía no llega y apuestan a retener distritos.
Redacción 18/07/2019 18:05

Cambiemos se sumerge en la campaña territorial y delega en los principales legisladores de su espacio parte del mensaje electoral con la mira puesta en retener municipios propios y dar el batacazo en otros.

Uno de los que está a cargo del operativo oficialista en el interior bonaerense es el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad. El legislador visitó en los últimos días Lezama, Maipú, General Guido, La Costa y Mar Chiquita y mantuvo un encuentro con el intendente de La Plata, Julio Garro.
 

 

En los distritos, Abad se reunión con candidatos locales y remarcó que “esta no es una elección más, es un paso fundamental para salir de la cultura de la confrontación, el corto plazo y la mediocridad que todavía hoy nos condiciona”.

“Tenemos una gobernadora que ha modificado de raíz la matriz de la Provincia de Buenos Aires y estableció que con las mafias no se pacta, se combate. Las obras no se prometen, se hacen. Los privilegios no se sostienen, se eliminan y el clientelismo y las prebendas generan pobreza, y no dignidad”, explicó.

El objetivo es sostener los distritos que gobierna el oficialismo como Carlos Ronda en Mar Chiquita, Arnaldo “Lalo” Harispe en Lezama, Julio Garro en La Plata y Eduardo “Juli” Cámara que va como candidato en reemplazo de Aníbal Loubet en General Guido.

Sin embargo, la apuesta fuerte también pasa por el municipio de La Costa. Donde el oficialismo lleva como candidata a la actual senadora –del espacio de Abad- Flavia Delmonte.

En diálogo con Letra P, Delmonte había dicho que “más del 40% de la población no tiene cloacas en La Costa y el 50% no tiene agua potable. Falta decisión política para dar respuestas”.