X
Katopodis participó de la inauguración del metrobus de San Martín. Durante la presentación tuvo que escuchar los discursos proselitistas de la gobernadora y Macri.
Redacción 16/07/2019 11:15

En plena campaña reeleccionista, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron un acto en el distrito de General San Martín, donde inauguraron el metrobus. Como jefe político del municipio, participó el intendente Gabriel Katopodis, quien debió escuchar las propuestas electoralistas de los líderes del PRO, sus adversarios en la contienda electoral.  

Ubicado a la derecha de la gobernadora, el intendente peronista acompañó la presentación de la que también participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, intendentes PRO de distritos vecinos y el precandidato a jefe comunal de Juntos por el Cambio, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

“Venimos a mostrar realidades concretas”, señaló Vidal al tomar la palabra. Y aseguró que el sexto metrobus en el conurbano “es mucho más que carriles exclusivos, son cambios que hacen que vivas mucho mejor”, y planteó que buscarán que los 50 kilómetros actuales se dupliquen en su eventual próximo mandato.

 

 

Las expresiones de la mandataria fueron acompañadas por banderitas argentinas y por fervientes aplausos, de los que el mandamás peronista no se hizo eco. “Hace cuatro años estamos demostrando que los imposibles quedan en las palabras. No es imposible empezar y terminar las obras que esperamos durante mucho tiempo sin corrupción. No es imposible terminar más de 2000 obras de forma transparente”, señaló la mandataria. Y agregó que la anterior gestión denominaba “imposibles a las cosas que no tenían la voluntad de hacer”.

“El cambio que empezamos y estamos haciendo es concreto, es lo que está acá. Del otro lado está lo que ya conocemos, lo que vivimos por décadas: el abandono, las mentiras, las ilusiones, la desidia y el cinismo”, agregó.

Sobre el final, Vidal se refirió explícitamente a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). “En las próximas semanas cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza. Elijamos hacer más y no volver al pasado”, señaló, y aludiendo Katopodis agradeció el acompañamiento del municipio: “Los bonaerenses tienen libertad para elegir, tienen el poder en el cuarto oscuro y nosotros la responsabilidad de, al día siguiente, trabajar juntos, ponernos de acuerdo pese a las diferencias”.

 

 

El cierre del acto estuvo a cargo de Macri, quien desde el comienzo de su discurso criticó las gestiones del peronismo. “María Eugenia se ha propuesto junto a los bonaerenses cambiar la provincia, cambiar 28 años de abandono, de promesas incumplidas”.

“Estamos entrando en una etapa fundamental. Un año bisagra en donde vamos a elegir en este camino hacia el futuro o volver al pasado. Como Presidente, con esta responsabilidad que me honra, la más importante, estoy listo para seguir trabajando juntos y ayudarlos a terminar de cruzar el río”, señaló Macri. Y completó: “Hoy estamos en la mitad del río, entre el pasado donde no hay ninguna solución y ese futuro que nos merecemos y estamos construyendo. Un futuro que tiene que ver con fortalecer el sistema democrático, el diálogo, trabajar desde la verdad, desde el trabajo en equipo, alejarnos de la mentira, de los aprietes, de los punteros que se abusan de las necesidades de muchos argentinos”, señaló. Esta frase provocó malestar en Katopodis quien disconforme, movió su cabeza hacia un lado y otro en señal de rechazo a la expresión del Presidente. 

 

EN VIVO INAUGURAMOS EL NUEVO METROBUS SAN MARTÍN con Mauricio Macri, Guillo Dietrich, Santiago López Medrano, Cristian Ritondo y María Luján Rey. Son 7.9 km de obra que benefician a 150 mil pasajeros y 240 mil personas cada día.

Publicado por María Eugenia Vidal en Martes, 16 de julio de 2019