X
Se realizó una nueva prueba de cara a las próximas PASO. Las sedes de Correo Argentino de Barracas y Monte Grande fueron escenario de la actividad interna.
Redacción 13/07/2019 16:30

La empresa Smartmatic realizó este sábado una nueva prueba técnica para el escrutinio provisorio de las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). A su vez, el Correo Argentino hizo lo propio sobre la logística y transmisión de datos desde las escuelas en las que se realizará la votación.

Las sedes de Correo Argentino de Barracas y Monte Grande fueron escenario de una satisfactoria actividad interna para continuar la formación y capacitación del personal que participará del escrutinio provisorio del domingo 11 de agosto.

En esta etapa del entrenamiento, 1.700 personas fueron distribuidas en las salas acondicionadas con múltiples puestos de trabajo, para la prueba de digitación de los datos electorales (telegramas) provenientes de las escuelas de votación bajo las mismas condiciones de una elección real. Se transmitieron 82 mil telegramas.

Las pruebas de transmisión continua –“en las que el sistema funcionó correctamente”, informó la empresa- finalizaron a las 14, con las interrupciones previstas para el descanso de los operadores.

Smartmatic es la firma seleccionada por licitación para proporcionar el software necesario para la transmisión de resultados desde las escuelas de votación hasta el centro de cómputos.

Correo Argentino S.A. es responsable de la organización y logística de las elecciones. Con 1.800 supervisores o jefes electorales, encargados del entrenamiento de campo de unos 20.000 operadores a nivel nacional, la firma del Estado nacional responde por quienes capturarán y transmitirán la información de los telegramas desde los establecimientos electorales.

Asimismo, Correo Argentino es responsable de asegurar que cada escuela tenga conectividad a internet, para que sus operadores puedan transmitir los telegramas a través de la utilización de los kits de captura (conformados por notebooks e impresoras multifuncionales, provistas por el Ministerio de Educación).

En esta nueva prueba Smartmatic ha cumplido exitosamente con el protocolo establecido, brindando el software necesario para capturar y transmitir los datos (telegramas) desde las escuelas de votación hasta los centros de procesamiento de Barracas y Monte Grande, combinando seguridad, transparencia y trazabilidad.

El próximo sábado 20 de julio se llevará a cabo un simulacro, donde se integrarán ambas soluciones (captura y transmisión de telegramas más el procesamiento de telegramas), con la participación de los partidos políticos y prensa acreditada.