X
El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, firmó que el planteo del peronismo por una supuesta manipulación de las PASO “carece de fundamento”. Garantizó “transparencia” en los comicios.
Redacción 12/07/2019 10:52

El secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez calificó como "actitud irresponsable que carece de fundamento" las consideraciones de diputados del PJ en el sentido de que el gobierno podría manipular los resultados de las PASO.

"Ya hemos contestado sobre la irresponsabilidad de este tipo de manifestaciones, no hay ningún fundamento. Desde luego estamos trabajando para que el proceso electoral sea absolutamente transparente", manifestó Pérez.

 

 

En declaraciones formuladas a las radios Concepto y Continental, el secretario indicó que "son declaraciones más políticas que otra cosa, pero que en definitiva terminan dañando a todos".

Diputados nacionales del Frente para la Victoria y autoridades del PJ de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires advirtieron este jueves que el Gobierno puede manipular los datos electorales en las PASO y exigieron que se garanticen las condiciones para una elección limpia.

Pérez indicó que se modificó el sistema de transmisión de los telegramas que hasta ahora se realizaba a través del correo y se estableció un kit en cada escuela para que los resultados sean emitidos directamente.

 

 

"La transmisión desde las escuelas lo que hace es que los partidos puedan controlar la emisión de telegrama, porque los partidos estarán autorizados a fiscalizar", señaló Pérez.

Destacó que antes los telegramas recién se publicaban un día después de realizada la elección pero ahora, una vez que se cargan, van a estar publicados y podrán ser controlados por los partidos políticos y toda la ciudadanía.

"Entonces tenemos ventajas de fiscalización, más transparencia y además más agilidad, porque la idea es que los resultados estén antes que en otras oportunidades", expresó.

"Estamos cambiando el sistema pero no caprichosamente sino en función de que la justicia lo ha pedido. Es el único cambio en esta elección y está fundado en un requerimiento de la Cámara", explicó.

Por otra parte el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior destacó que ayer se notificó a todos los partidos políticos de que el próximo día 20 se realizará un simulacro de elección.

En ese acto se realizará la transmisión de telegramas desde las escuelas y también un escrutinio provisorio simulado "para que todos los partidos políticos vean como funciona el sistema, la robustez, y la seguridad".