El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la posibilidad de que Cambiemos se amplíe a otras fuerzas y aseguró que no se está discutiendo la posibilidad de formar listas colectoras con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
"Creemos que Cambiemos está ordenado en su identidad, liderazgo y tenemos todavía un tiempo para resolver quién acompañará a Macri", dijo el funcionario durante una entrevista en el canal TN.
"Hay una apertura a poder pensar la próxima fórmula entendiendo que la decisión la toma el presidente. La idea de evaluar si la fórmula puede ser un reflejo más amplio de la coalición está abierta a la conversación", agregó.
En cuanto a la posibilidad de formar listas colectoras con Sergio Massa en provincia de Buenos Aires Peña afirmó que "hoy por hoy no hay nada, no hay una realidad concreta para analizar".
De esta manera, Peña pinchó la operación mediática que a principio de la semana dejó correr el Gobierno sobre la posibilidad de que Vidal vaya en la boleta de otros candidatos presidenciales.
No obstante, el funcionario reconoció que "ha habido hipótesis de un acuerdo provincial para apoyar a María Eugenia Vidal y, si existiese, se analizaría".
Asimismo, se mostró confiado en que la alianza oficialista gane las elecciones y dijo que la gente “reconoce la honestidad y la intención de un Gobierno que nunca dejó de decir la verdad y de marcar un rumbo".
"Es evidente que la líder de la oposición es Cristina Kirchner, la vamos a enfrentar a ella. La visión de Cristina le hizo mucho daño a la Argentina. El kirchnerismo no es capaz de generar ninguna esperanza", opinó sobre la fórmula Fernández-Fernández.