En Campaña | Reportaje

Collia: "Es muy probable que vuelva el color peronista a Tres de Febrero"

El concejal y ex ministro de Salud bonaerense apuesta a pelear la intendencia del municipio gobernador por Cambiemos. Críticas a Valenzuela y aval a las fórmulas del post kirchnerismo.

Alejandro Collia, concejal peronista de Tres de Febrero y conocido en la provincia por su anterior tarea como ministro de Salud durante la gestión de Daniel Scioli, es una de las figuras del PJ que aspira a la intendencia de su distrito, que gobierna desde 2015 Diego Valenzuela, de Cambiemos.

 

Collia se esperanza con la vuelta del peronismo. Avala y confía en la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner y el tándem Axel Kicillof - Verónica Magario para recuperar Buenos Aires. Cuestiona la gestión de Valenzuela, una de las figuras del universo PRO en el conurbano.

 

“Es muy probable que vuelva el color peronista a Tres de Febrero”, se entusiasma en un diálogo con Letra P. Y explica afirmando que Hugo Curto, el antecesor de Valenzuela, realizó políticas que generaron transformaciones, entre las cuales enumera la universidad, el hospital Carrillo, los polideportivos y las sedes policiales. “Hoy se ve mucha cosmética pero no se va a la profundidad de una gestión”, dispara.

 

 

-Usted quiere ser el candidato a la intendencia pero existen otros aspirantes…

 

-Mi decisión es firme pero todavía falta ver cómo evoluciona la interna porque la idea de todos es hacer una lista única. Y en función de eso hay que resolver el tema. Calculo que la semana que viene vamos a ingresar en la etapa de definiciones.

 

-El diputado Juan Debandi es uno de los que aspira a la jefatura comunal

 

-Sí, está el compañero Debandi. La idea es tratar de evitar las internas, pero si no llegamos a un acuerdo habrá PASO.

 

-¿Qué errores observa en la gestión de Valenzuela?

 

-No hay planificación de nada. Solo ha mostrado una política de arreglar plazas, de hacer marketing sin solucionar los grandes problemas que tiene este municipio. Y el principal es la inseguridad. Yo presenté esta semana un pedido de informes para que nuevamente se presente en el recinto el secretario de Seguridad para que explique por qué murió un chico inocente en una balacera de la policía, a partir de un llamado al 911. No fue un hecho aislado. Existen, además, otros problemas vinculados a la salud pública, la falta de higiene, los basurales a cielo abierto, las obras que se prometieron pero no se hicieron y en barrios muy necesitados y periféricos.

 

-¿Habla con el intendente?

 

-El intendente no tiene la voluntad de diálogo con nuestro bloque. Tiene una actitud cerrada, se hace difícil avanzar en cualquier propuesta.

 

 

 

-¿Cómo evalúa el proceso que se está dando en el peronismo a partir de las fórmulas de los Fernández y la provincial de Kicillof y Magario? ¿Ayudan a la campaña en el territorio?

 

-La fórmula de Alberto y Cristina es muy potente. Va a crecer. Ella abre las puertas para que otros sectores ingresen al frente patriótico. En el caso de la provincia, es una dupla que representa el sentimiento de gran parte del peronismo de la provincia, de los intendentes y de todos lo que de alguna manera formamos parte del partido justicialista. Y es, además, una fórmula muy competitiva que nos ayuda a todos en los municipios.

 

-Si Massa ingresara al Frente Patriótico, ¿cómo se ordenaría eso en Tres de Febrero con los locales del Frente Renovador?

 

-Tenemos un muy buen diálogo con los compañeros del Frente Renovador. Soy muy optimista porque veo a diario cómo se expresan con su vocación de cambiar este gobierno. Si priorizamos la unidad y la diversidad, con una propuesta adecuada y posible, podemos lograr que Tres de Febrero vuelva a tener un gobierno que esté más cerca de la gente.

 

dos claves y cuatro nombres: como y quienes negociaron el nombramiento de 135 magistrados bonaerenses
Axel Kicillof en el plenario de Mar Chiquita.

Las Más Leídas

También te puede interesar