El peronismo de San Miguel avanzó en un acuerdo de unidad entre los distintos sectores y se encolumnó detrás de la precandidatura a intendente del concejal Franco Laporta quien buscará quedarse con el sillón que hoy ocupa el vidalista Jaime Méndez.
“Si vamos a ir a un esquema de unidad, yo se aceptaría encabezar”, había adelantado a Letra P el ex funcionario sciolista. Finalmente el objetivo fue sellado formalmente entre los sectores más importantes del peronismo de San Miguel.
El primer gesto lo dieron los concejales Bruno Baschetti y Juanjo Castro quienes decidieron declinar sus candidaturas y respaldar el posicionamiento del jefe de la bancada del peronismo. El apoyo, además, fue expresado por referentes de la dirigencia sindical y social del municipio, con excepción del titular del PJ local, Humberto Fernández, quien ratificó su postulación y anunció que se participará de la PASO.
San Miguel está conducido por Jaime Méndez, quien asumió como intendente cuando Joaquín de la Torre fue convocado por la gobernadora María Eugenia Vidal para que integre su equipo de gabinete.
“Fui candidato en 2015 y quedé a tres puntos. En 2017 encabecé la lista de concejales para mantener el caudal electoral y lo superamos”, señaló La Porta a este portal en el medio de las negociaciones con los distintos sectores
Según el portal local La Noticia Web este jueves el diputado nacional Máximo Kirchner encabezará un encuentro con dirigentes de San Miguel en donde anunciará formalmente la candidatura de La Porta.