X
Jefes comunales y otros dirigentes del espacio opositor al Gobierno se reunieron también con funcionarios del Departamento de Estado norteamericano. Tienen puentes de cara al post octubre.
Redacción 06/06/2019 13:30

Intendentes y otros dirigentes del peronismo bonaerense se reunieron con inversores en los Estados Unidos y mantuvieron un encuentro con funcionarios del Departamento de Estado para dar a conocer el plan de gobierno que aplicarían en caso de ganar las elecciones de octubre.

El nutrido grupo de jefes comunales encabezado por Gustavo Menéndez (Merlo) fue recibido por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street, en Nueva York.

La visita a los Estados Unidos fue organizada por la “necesidad de dar a conocer la alternativa a la gestión de Cambiemos”, tanto al sector financiero como al propio Gobierno de Donald Trump.

 

 

“Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser Gobierno en nuestro país”, afirmó el PJ bonaerense.

La comitiva peronista se focalizó en el análisis de la situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y “experiencia” del peronismo para superar esta grave crisis, se informó.

En Washington DC, la delegación del PJ estuvo reunida con el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin O’Reilly, y el director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur, Bruce Friedman.

“De la crisis y del endeudamiento de la Argentina se sale con crecimiento y no con ajuste y afirmó que un Gobierno peronista apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza que mejore la vida de los argentinos”, explicó la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, una de las dirigentes que conformaron la comitiva.

La economista señaló que los integrantes de la comitiva enfatizaron la intención del peronismo de mantener relaciones cordiales y respetuosas con los Estados Unidos.

 

 

En materia regional se sostuvo la defensa de la solución pacífica de controversias y del principio de no injerencia y no intervención, en alusión a Venezuela.

El intendente Menéndez remarcó: “Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina”.

El jefe comunal afirmó que “la falta de credibilidad de este Gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina”.

Además de Menéndez y Batakis, formaron parte de la comitiva los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro) y Francisco Echarren (Castelli). El diputado nacional Marcos Cleri y el secretario General del Gremio de Canillitas, Omar Plaini. También Hugo Moyano (h), abogado de la Federación Nacional de Camioneros; Gustavo Soos, senador de la provincia de Buenos Aires, y Francisco Cafiero, en representación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.