Elecciones 2019 | Post Kirchnerismo

Reacio a la unidad ampliada, Sabbatella sufre el vacío de intendentes del PJ

El ex titular del AFSCA juga en su distrito con Lucas Ghi y esquiva el acercamiento con el peronismo. Busca posicionar a Nuevo Encuentro. Los jefes comunales pegaron el faltazo a un acto en Morón.

El llamado a una amplia unidad lanzado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del corrimiento de su candidatura no se replica aún en algunos sectores del cristinismo. En Morón, el ex titular del AFSCA y líder de la agrupación Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, organizó un acto para potenciar la precandidatura de Lucas Ghi que tuvo todo el condimento y color propio del cristinismo. Sin embargo, la foto quedó desdibujada ya que –salvo Jorge Ferraresi- no contó con la presencia de los intendentes peronistas del conurbano.

 

“Si bien parece ser que fue Mauricio Macri el que nos unió, tenemos que tener objetivos mucho más altos para la unidad que la sola existencia de Mauricio Macri. Tenemos que volver a estar todos y todas juntas pero no porque esté Mauricio Macri sino para poder brindarle mejor calidad de vida a la gente; para poder volver a construir satélites, para volver a abrir universidades; nos tienen que unir las cuestiones positivas”, decía este domingo Máximo Kirchner desde la localidad de Morón, en donde cerró un acto organizado por el ex intendente de esa localidad y funcionario kirchnerista durante el último mandato de Cristina, Martín Sabbatella.

 

Máximo K. hizo un llamado a la unidad que no se traslució en la foto de ese acto. Hasta Morón llegaron solo el intendente de Avellaneda y de Ensenada, Mario Secco. En el peronismo hay escepticismo por la indiferencia de Sabbatella hacia ese ese sector opositor.

 

 


Ferraresi y Secco, los únicos intendentes que fueron a Moron. 

 

 

Sucede que, según encuestas que maneja Lucas Ghi -el ex intendente, apoyado por Sabbatella para ser nuevamente jefe comunal-, la cantidad de votos que aglutina todo el arco opositor, incluyendo a Martín Marinucci, del Frente Renvoador, es mayor que lo que absorbe el intendente vidalista Ramiro Tagliaferro.

 

Sin embargo, en un mano a mano, Ghi pierde con Tagliaferro. El dato determina la necesidad del peronismo de aunar fuerzas, por lo cual llama a una amplia unidad en el distrito del oeste del conurbano bonaerense.

 

Este sábado, uno de los precandidatos del espacio –Gabriel Barquero- participó del Foro por la Educación Pública que comandó el titular de Suteba, Roberto Baradel, y sostuvo: “Si todos los candidatos de la oposición trabajamos una propuesta de unidad, se termina el gobierno de Tagliaferro. Y eso es lo que nos piden todos los días los moronenses”.

 

 

 

Ese encuentro por la educación fue amplio. Es que, además de Barquero, también participaron el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el titular del sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré, e, inclusive, el propio Ghi.

 

Un día después, Ghi colmó las instalaciones del Club Morón con la presencia de Máximo y legisladores nacionales. Pero los intendentes del conurbano no asistieron a ese encuentro. Por ejemplo, los jefes comunales, vecinos de Morón, Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) el domingo acompañaron a su par de Tigre, Julio Zamora, en la inauguración de obras en su municipio.

 

La Libertad Avanza comenzó a ser partido en Neuquén. Primer encuentro en Zapala.
Rodrigo de Loredo pedía posponer el encuentro de la UCR. Mario Negri se sumó al pedido de Ramón Mestre. Martín Lousteau, un invtado incómodo.

También te puede interesar