ELECCIONES 2019 | POST KIRCHNERISMO

Alberto F.: "A Macri se le acabaron los semestres y no trajo un centavo"

El candidato presidencial del Frente de Todos cerró el congreso del sindicato SMATA. Además, cuestionó el acuerdo Mercosur-Unión Europea. "El mundo central celebra a un súbdito como presidente", dijo.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cargó duro contra el presidente Mauricio Macri y el gobierno de Juntos por el Cambio al cuestionar que "se le acabaron los semestres" y que "no trajo ni un centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama".

 

El candidato kirchnerista se refirió de esa manera al flamante acuerdo comercial entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea (UE), en el marco del congreso sindical de SMATA, realizado en Tortuguitas, y flanqueado por los candidatos bonaerenses a gobernador y vice, Axel Kicillof y Verónica Magario. Además, estuvieron los diputados nacionales Máximo Kirchner y Fernando Espinoza.

 

En cuanto al acuerdo Mercosur-UE, Fernández sostuvo que hay un intento de que los argentinos crean que el país está "entrando a un mundo que en realidad lo margina" y afirmó que "el mundo central lo único que celebra es tener un súbdito de presidente". "A Macri se le acabaron los semestres. Ya no es ni el primero ni el segundo, ya pasaron todos los semestres que podía utilizar y no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama. Basta de mentirnos, Macri", expresó el postulante presidencial del Frente de Todos.

 

"Tenemos que mirar para adelante, buscar el modo de construir lo que merecemos, un país más equilibrado", sostuvo el postulante presidencial y agregó: "Esto no lo arregla uno, lo arreglamos entre todos".

 

 

 

Durante el acto, Magario subrayó que "las ventas automotrices cayeron al 51%", mientras que Máximo Kirchner sostuvo que "no hay futuro en Mauricio Macri" porque "cada política de la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre de 2015 ha ido en contra de los trabajadores y trabajadoras".

 

 

 

Alberto Fernández, Espinoza y Magario apoyaron la candidatura de Pignanelli a encabezar el Movimiento Nacional de Unidad Automotriz en el acto realizado en el DirecTV Arena de Tortuguitas.

 

La cantidad de votos que moviliza La Matanza vuelve a hacer uno de los grandes focos de atención en esta campaña electoral. El distrito donde Espinoza será nuevamente candidato a intendente aportará, según distintos sondeos de opinión, el 15% de los votos que espera obtener el Frente de Todos en la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. Esto equivale, según los cerebros electorales del kirchnerismo, un 5% de los votos totales que la fuerza cosecharía en toda la provincia de Buenos Aires.

 

La diputada Gabriela Brouwer de Koning (UCR), lidera el debate de movilidad jubilatoria que complica a Javier Milei. 
Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron las medidas dispuestas por el Gobierno de Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar