La concejal de Hurlingham Marianela López, que días atrás rompió con el bloque de Cambiemos, manifestó en las últimas horas su respaldo a la figura del intendente de ese distrito, el peronista Juan Zabaleta, el cual confirmó la semana pasada que irá por la reelección en los próximos comicios.
La edil que se alejó del PRO a partir de manifestar una serie de diferencias con el referente de ese espacio en el distrito, Lucas Delfino, se mostró junto a Zabaleta durante la actividad en la que el intendente de este distrito de la Primera sección electoral anunció una baja de 3,4 puntos en el índice de mortalidad infantil en esa comuna e informó que su municipio es el segundo de la región que más ha disminuido ese indicador.
Llamó la atención que en la comitiva que acompañó la recorrida del jefe comunal y su equipo de Salud por el Hospital “Papa Francisco”, donde hizo el anuncio, se encontraba la concejal López, quien, al ser abordada posteriormente por la prensa, confirmó su apoyo a Zabaleta: “Veo a Juan con mucha fortaleza, impulso y esperanza. Es el único que está trabajando para los vecinos y para que el Municipio siga creciendo. Todo lo demás es chamuyo”, enfatizó López a Primer Plano Online. “La persona a acompañar es Juan Zabaleta, y nosotros desde nuestro espacio lo vamos a apoyar”, aseveró.
Semanas atrás, López había formalizado su alejamiento de la estructura de Juntos por el Cambio en ese distrito, con fuertes críticas hacia el postulante a la intendencia de ese espacio, Lucas Delfino.