Elecciones 2019 | Buenos Aires

Tagliaferro, en campaña con sus precandidatos: “Somos un equipo, no un rejunte”

El intendente de Morón, que buscará la reelección, apuntó contra el armado opositor, que encabeza el ex jefe comunal de Nuevo Encuentro.

El intendente de Morón, el macrista Ramiro Tagliaferro, no perdió un segundo: tras el cierre de listas, salió rápido a la cancha, arrancó la campaña junto a sus precandidatos al deliberativo y cruzó al armado opositor que encabeza el ex jefe comunal de Nuevo Encuentro. “Nosotros somos un equipo, no un rejunte”, disparó.

 

Fue un acto de lanzamiento de la campaña con la que buscará revalidar su mandato y lo hizo acompañado de los elegidos para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar por Juntos por el Cambio. Fue en Anunciación y Los Criollos, donde días atrás se instaló una nueva tuneladora para avanzar con la obra de cloacas que beneficia a 75 mil vecinos. “Nosotros somos un gran equipo, no un acomodo de los dirigentes”, insistió Tagliaferro.

 

El jefe comunal diseñó una lista con gente de su máxima confianza. La encabeza la Subsecretaria de Gestión y ex Presidente del HCD, Natalin Faravelli. Detrás se ubican Gastón Pérez, actual Secretario de Planificación Estratégica; Analía Zapulla, presidenta del HCD; Juan Nardo y, en quinto lugar, Alejandra Liquitay; estos dos últimos buscarán renovar su banca. Cristian Herrera, Silvina Samparisi, Jorge Croche, Claudia Quintana, Gustavo Parodi, Alicia Martini y Jacinto Brignole completan la nómina.

 

“Nosotros somos un gran equipo, no un acomodo de dirigentes. El criterio de la boleta fue tener gente que viene cuidando a los vecinos de Morón hace tiempo y que tiene responsabilidad de gestión directa y constante”, disparó Tafliaferro en un claro tiro por elevación a sus adversarios políticos.

 

 

 

Los destinatarios de la avanzada del jefe comunal son los dirigentes que conforman la lista del Frente de Todos, encabezada por el ex intendente Lucas Ghi, quien buscará recuperar la comuna que le arrebató Cambiemos en 2015.

 

Tras una dura batalla interna entre el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, el Partido Justicialista (PJ) y el Frente Renovador (FR) lograron la unidad. Ghi es el precandidato a intendente, mientras que Marina Pintos (FR), Gabriel Barquero (PJ) y Diego Spina (NE) son precandidatos a ocupar una banca en el deliberativo local.

 

“No se trata de priorizar nombres, se trata de consolidar un proyecto que le devuelva la esperanza a los moronenses”, dijo Barquero, referenciado en el peronismo del conurbano, tras haber alcanzado la unidad.

 

Ghi, que busca volver a comandar el populoso distrito del conurbano, ocupó la jefatura municipal entre 2011 y 2015, sucediendo a Sabbattella. El sabbattellismo cayó con Cambiemos hace cuatro años, cuando el candidato fue Hernán, hermano de Martín.

 

Nicolás Del Caño y Romina del Plá. 
Fuerza Patria: con diferentes estrategias los intendentes empiezan a presentar sus listas

También te puede interesar