After Office | CFK en Rosario

El remix de los Fernández, el pañuelo de Cristina y todos ordenados en el PJ

La ex presidenta encabezó un acto multitudinario en Rosario. La cumbia remixada de la formula. El vendedor ambulante que sacó ventaja. El peronismo de Santa Fe, un relojito suizo.

EL REMIXADO DE LOS FERNÁNDEZ. La fiesta popular que no se vio en el Monumento a la Bandera y que tampoco se vivió en el club Ciclón, al que visitó el presidente Mauricio Macri, sí tuvo su lugar en el salón Metropolitano. Allí presentó “Sinceramente” la ex presidenta Cristina Fernández. Unas quince mil personas hicieron una previa regada de cumbia, rock y todo el arco del cancionero popular. Pero, minutos antes del inicio del evento, sorprendió un tema en particular, una cumbia remix con frases de los candidatos de la fórmula del frente Todos. Con una letra de amplitud y rasgos de autocrítica, la canción tiene como estandarte en loop el yeite kirchnerista: “Vamos a volver, vamos a volver”.

 

 

EL PAÑUELO DE CRISTINA. Abundaron los vendedores ambulantes en las adyacencias del Metropolitano. Frente al salón hay un enorme parque, el Scalabrini Ortiz, donde se comercializó el propio libro, gorras, remeras, banderas, carteles, posters, llaveros. Todo digno de un recital o un partido de fútbol. Pero hubo un hombre, el astuto Carlos, que le sacó ventaja al resto. Porque se ubicó en una de las puertas del shopping Alto, que contiene al salón. Sin colegas a su alrededor, les sacó ventaja y vendió todos los “pañuelos de Cristina” antes de que inicie el acto. “Chau Macri”, decía el vendedor, mientras metía los deditos en V. Un dotado.

 

 

 

TODOS ORDENADITOS. El run run del cierre de listas nacionales se coló en el evento. Pero no fue lo más importante entre la dirigencia. El PJ de Santa Fe vive un momento de esplendor, no es para menos, ya que el domingo recuperó la provincia tras doce años de gobiernos socialistas. Y así fue cómo las primeras filas del salón fueron ocupadas por dirigentes de todos los colores. Convivieron, entre otros, el ex ministro Agustín Rossi, el camporista Marcos Cleri, el perottista Roberto Mirabella y el senador cacique Armando Traferri. Todos ordenaditos, y Juntos. 

 

Maximiliano Pullaro mira fijamente a Juan Monteverde mientras este habla. Hubo chicanas entre ambos en la primera jornada de la reforma constitucional.
Felipe Michlig jura como presidente de la Convención Reformadora de Santa Fe.

También te puede interesar