Elecciones 2019 | Santa Fe

Lifschitz: “Para medianoche, o un poco después, podremos tener cifras precisas”

El gobernador afirmó que, pese a los inconvenientes, la elección se desarrolla con normalidad, y que “no hay dificultades para hacer el escrutinio provisorio”. No se extiende el horario de votación.

ROSARIO (Corresponsal) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, indicó este domingo que no está previsto extender el horario de votación pese al retraso que generó en el arranque de la jornada electoral el apagón y el mal clima. Estimó, además, que alcanzarán el porcentaje histórico de votantes, alrededor del 74%, aseguró que “no hay dificultades para hacer el escrutinio provisorio en las mesas” y calculó que, de no mediar inconvenientes, los resultados de la elección se conocerán alrededor de la medianoche.

 

Lifschitz votó en la escuela Juan Bautista Alberdi, ubicada en Ayacucho al 1500, en Rosario, tras lo cual tuvo un breve contacto con la prensa. Como en las PASO, llegó en auto y acompañado de un secretario.

 

“En principio no hay dificulates (para el recuento de votos), el servicio está restablecido en la totalidad del territorio santafesino. Por otro lado estamos verificando la situación en cada una de las escuelas. En principio, no hay dificultades para hacer el escrutinio provisorio en las mesas. Y, luego, para hacer el conteo en el centro de cómputos de la provincia para que sobre la medianoche o un poco después ya podamos tener cifras precisas. No prevemos que pudiera haber otra dificultad”, indicó el mandatario.

 

 

Además, indicó: “No tenemos previsto extender el horario de votación porque, en general, (las votaciones en las mesas) empezaron con bastante normalidad, salvo en alguna excepción. La gente ha recuperado el tiempo con el transcurso del día”.

 

Cuando fue consultado respecto del porcentaje de asistentes a la votación, dijo no tener precisión del voto hasta ese momento, minutos después de las cinco de la tarde. “Hasta ahora veníamos equiparando el porcentaje de las PASO, estaremos llegando a un porcentaje histórico, alrededor del 74 por ciento”, terminó.

 

Armando Traferri quiere que Rubén Pirola sea el jefe de bloque del PJ en la Convención.
Mauricio Davico es el entrerriano preferido de los hermanos Milei. Tiene una amistad de años con Martín Menem. Enfrenta en la Corte Suprema de Entre Ríos una impugnación que podría dejarlo sin reelección en Gualeguaychú. 

También te puede interesar