Elecciones 2019 | Santa Fe

Pese a retrasos por el apagón, Santa Fe no altera su horario de votación

Lo confirmó el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein. Si hubiere complicaciones, podría extenderse el horario de cierre.

Pese al retraso que el apagón provoca en el acto eleccionario, el horario de votación previsto en esta provincia se mantendrá con cierre a las 18, tal cual lo establecido en el cronograma. Sólo si hubiere otras complicaciones y se estableciera que mucha gente se quedó sin votar, podría extenderse el horario de cierre.

 

Así lo informó el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, quien además destacó que “la única autoridad competente para suspender el proceso electoral es el Tribunal electoral, integrado por dos camaristas y la presidenta de la Corte, y solamente podría hacerlo en caso de una situación extrema, de fuerza mayor”, algo que por el momento no ocurre.

 

El ministro dijo además que el gobernador Miguel Lifschitz está en permanente contacto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “pidiéndole que se solucione (el problema a la mayor brevedad posible”.

 

“Mientras haya luz natural no hay una situación de fuerza mayor por el cual resolver la suspensión” de la elección, indicó Silverstein.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar