Elecciones 2019 | Peronismo

Chascomús: La Cámpora fuera de juego, el massista Gastón será el único candidato

En el marco del acuerdo del Frente de Todos, el intendente local irá por la reelección sin oponentes. El camporista Machi debió bajar su candidatura.

En el marco del acuerdo bonaerense gestado en el Frente de Todos, el intendente de Chascomús, Javier Gastón (FR), podrá pelear su reelección sin ningún contrincante interno. Esta decisión, acordada entre el candidato a la presidencia, Alberto Fernández, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, obligó al dirigente de La Cámpora, Gabriel Machi, a bajar su pre candidatura al ejecutivo local.

 

La lógica que se resolvió en el espacio post kirchnerista es avalar las reelecciones en cada municipio peronista y massista y desestimar contrincantes internos. Esta idea muestra algunas chispas en distritos donde gobiernan los representantes del Frente Renovador, y provoca, aunque sin efectos potentes, el enojo de sectores ultra K.

 

Machi, presidente 1º del Concejo Deliberante, había observado en medios locales la situación de Gastón, y había declarado que en Chascomús “no hay un partido que sea Frente Renovador sino una fuerza vecinal que se llama Unidad por Chascomús y que como lo repiten permanentemente sus dirigentes, en su momento han realizado un acuerdo con el Frente Renovador”. Pero esa contingencia no alteró el acuerdo general, y la decisión de respetar la posición de todos los jefes comunales que juegan en el Frente de Todos.

 

Osvaldo Giordano fue nombra economista en jefe del Ieral, de la Fundación Mediterránea de Córdoba.
La ANSES de Javier Milei le dio en tiempo récord una jubilación de $7 millones a Alberto Fernández

También te puede interesar