A dos días de ser confirmado como compañero de fórmula de Mauricio Macri, el senador Miguel Ángel Pichetto debutó en la reunión de Gabinete que se realizó este jueves en la Casa Rosada.
Por decisión del jefe de Estado, el rionegrino arribó a Balcarce 50 y se sumó al encuentro de ministros. Esta imagen podría repetirse a lo largo de la campaña.
Pichetto se sentó frente a Macri, junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
El miércoles, el precandidato a vicepresidente de "Juntos por el Cambio" mantuvo un encuentro con Macri en la residencia oficial de Olivos, previo al cierre de alianzas electorales. Allí tuvieron la primera foto de la fórmula presidencial que competirá en las PASO.
Más tarde, ambos participaron de Precoloquio de IDEA en Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta.
Ante empresarios, Macri volvió a elogiar a Pichetto al asegurar que el senador “piensa en los argentinos antes que en su partido”, mientras que el peronista le agradeció la "valentía" de convocarlo para acompañarlo.
El Gobierno espera que Pichetto pueda convocar a más dirigentes peronistas, tal como ocurrió con la senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular de Neuquén (MPN).