Provincia BA

Sin convocatoria de Vidal, médicos, judiciales y estatales van al paro

Será con movilización al Ministerio de Economía este miércoles. ATE también marchará a Educación por descuentos salariales. Cicop y la AJB extenderán la huelga hasta el jueves inclusive.

Otra semana de conflicto en la administración pública bonaerense. Los estatales de ATE, los médicos de la Cicop y los judiciales de la AJB inician este miércoles un paro que contará con movilización a la sede del Ministerio de Economía en La Plata, en reclamo por la reapertura de las paritarias de cada sector, al no contar con un acuerdo como el que el gobierno de María Eugenia Vidal cerró con los docentes meses atrás. En el caso de los profesionales de la salud y los judiciales, el paro será por 48 horas. ATE, por su parte, enfocará las acciones este miércoles, donde también incluirá una marcha a la cartera educativa provincial por descuentos salariales a auxiliares.
 

 


Sobre las causas de la protesta, en Cicop manifestaron: “la falta de convocatoria paritaria de parte del gobierno de Vidal cumplió otra semana y va camino a la mitad del año dando la espalda a los profesionales de la salud pública bonaerense, pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo de 2018 y a que han transcurrido más de cinco meses de este año con hospitales y centros de salud a la deriva, dependiendo casi exclusivamente del compromiso de sus trabajadores, la lógica consecuencia de decisiones que asombran por la desidia y el desentendimiento”.
 

 


“A seis meses de la expiración del plazo otorgado por la ciudadanía al actual gobierno con su voto allá por 2015, el sistema de salud pública bonaerense sufre un colapso que no puede dejar de atribuirse a quienes detentan el poder. Más allá de la acumulación de desaciertos en el área de los gobiernos anteriores -señalados sistemáticamente por CICOP-, la situación actual, encabezada por el presupuesto más bajo de la historia sanitaria provincial, reviste una gravedad que es difícil de comparar con otras etapas”, remarcaron.
 

 


Por su parte, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó: “El gobierno sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida. Ante esta realidad, decidimos en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas”.

 

“Además, le reclamamos a la Suprema Corte la suspensión de los descuentos por días de paro mientras el gobierno provincial se niegue a negociar salarios con los representantes de los trabajadores judiciales, lo que representa una clara violación a las reglas de la negociación colectiva”, finalizó Abramovich.

 

colegio de abogados de cordoba: con la antipolitica como lema, tres listas pelean por suceder a segura
Maximiliano Pullaro y el concejal de Funes Juan Ignacio Rimini, aspirante máximo a liderar la UCR del Gran Rosario.

También te puede interesar