El presidente Mauricio Macri publicó este sábado un mensaje en clave electoral en sus redes sociales oficiales: a raíz de una encuesta en la que preguntó a los usuarios de Facebook e Instagram si preferían "pasado" o "presente", el primer mandatario sostuvo, en tono épico y por medio de una publicación en redes sociales, que "los argentinos dejaremos el pasado atrás y para siempre".
En rigor, el equipo comunicacional del Presidente publicó una serie de encuestas con fotografías de obras terminadas en distintas partes del país comparada con otras fotos que mostraban el mismo lugar pero "antes de que llegarámos al gobierno". Las opciones a responder eran "pasado" o "presente".
"En todos los casos una amplísima mayoría, compuesta por decenas de miles de personas eligió la foto del presente. Sin embargo, resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12% aproximadamente) que eligieron el pasado ¿Por qué eligieron el pasado?", publicó Macri.
"Puede ser una forma de apego al pasado. No lo sé. Lo cierto es que por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente", reflexionó, con un inocultable objetivo de subirse al discurso de la grieta y plantear los conceptos "pasado" y "presente" vinculados al oficialismo y a la oposición, principalmente al armado de Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además, el Presidente hizo un repaso sobre los "hitos" de su gestión, resaltando obras públicas en puertos, autopistas, tendidos ferroviarios y las inversiones en Vaca Muerta.
"Obras que al verlas sueltas son una cosa, y al verlas juntas son otra mucho mayor. Son el cambio en acción. Con muchísimo esfuerzo de todos los argentinos nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre. Estas obras unidas son el principio de un viaje extraordinario. Uno que nos lleva a una época mejor para todos", concluyó.