El diputado nacional Héctor Olivares se encuentra internado en el hospital Ramos Mejía “en estado crítico” tras haber sido baleado este jueves en el abdomen en las inmediaciones del Congreso.
“El paciente ingresó con un solo impacto de bala que lesionó órganos vitales. Está crítico e inestable”, informó el subdirector de ese hospital, Juan Pablo Rossini.
El profesional dio el parte médico del diputado radical luego de que se le practicara una “operación de rescate para evitar que muera”.
“Se encuentra inestable y su estado es crítico. Ahora hay que estabilizarlo de forma hemodinámica para volver a operar”, explicó Rossini.
“El diputado Olivares ingresó al hospital a las 7:15 horas con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por el lado izquierdo a nivel abdominal, lesionando órganos vitales como el páncreas, el hígado, el colon y vías biliares”, relató.
Asimismo, contó que se le realizó “hemostasia de su hígado para evitar el sangrado” y “se le hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo, que estaba lesionado”.