El presidente Mauricio Macri condenó el ataque contra el diputadoHéctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, quien murió tras recibir seis disparos en las inmediaciones del Congreso, y prometió ir "hasta las últimas consecuencias" para encontrar a los culpables de hecho que conmocionó a todo el arco político.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En un breve mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó estar “muy conmovido” por el ataque sufrido por el diputado radical, en el que fue asesinado el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.
Además, el mandatario explicó que "ya está trabajando la Policía de la Ciudad, con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli a la cabeza, y la Policía Federal, con la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich".
También contó que se comunicó con la familia de Olivares, a quien calificó como "una gran persona, un hombre muy trabajador y preocupado por el país".
El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales.
Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656, abrieron fuego contra ellos.
Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba "internado en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía. Yadón recibió seis disparos y murió en el lugar.
El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B e interviene la Fiscalía 40, a cargo de Estela Andrade de Segura, y el juez de instrucción Mariano Iturralde.