Política

Con euforia litúrgica por Evita, el PJ bonaerense decretó unidad sin internas

En Los Toldos, la intendenta Magario ratificó a Letra P que habrá lista única en Buenos Aires. Con esta decisión, el peronismo gana tiempo mientras espera definiciones de Cristina.

LOS TOLDOS (Envidada especial) El peronismo bonaerense volvió a mostrar este martes, en Los Toldos y con motivo del homenaje por los cien años del nacimiento de Eva Perón, una foto de unidad y un anticipo electoral: sus diferentes líneas internas acordaron que no habrá internas a nivel provincial para presentar un candidato o candidata de consenso.

 

 

 

La jefa comunal confirmó además su aspiración personal en la batalla electoral: “Somos varios los que podemos estar en esa lista. Esa va a ser una decisión final. Vamos a ocupar los lugares que tengamos que ocupar, lo importante es ganar; es la unidad para que se termine este sufrimiento de los argentinos y sobre todo de los bonaerenses", dijo.

 

Cerca de ella, el diputado nacional y ex jefe comunal de La Matanza Fernando Espinoza, quien también aspira a la gobernación, dijo que el objetivo es “la unidad de todos los sectores del justicialismo” en un gran frente electoral.

 

En esa línea y con el mandato del interior bonaerense, se expresó el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, quien aseguró a este portal que “el peronismo tiene el mandato de unidad y en la provincia tenemos que concluir en un solo candidato; tenemos que encontrar el camino para que sea uno solo”, dijo.

 

 

 

Más cauto y atento a la decisión de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, de quien se espera que busque un nuevo mandato presidencial, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, afirmó que “las definiciones van a darse sobre el cierre de listas” -previsto para el 22 de junio- y surgirán “de la definición de Cristina”.

 

"Estamos juntos y sabemos que nuestros vecinos y vecinas necesitan que la clase política deje los personalismos y las mezquindades de lado para trabajar en los problemas reales y fundamentalmente, que Cristina vuelva a devolverles la alegría", señaló el intendente de Moreno, Walter Festa.

 

En tanto, el vicepresidente del partido, Pablo Moyano, pidió definiciones. “Lo que queremos es que ya estén los candidatos para salir a trabajar el proyecto, para llevar a cada rincón del país el proyecto nacional y popular y para que este gobierno de derecha no gobierne nunca más”, aseguró.

 

 

 

 

Del encuentro en Los Toldos participaron, además de Gray; sus pares nacional y porteño, José Luis Gioja y Víctor Santa María; el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex gobernador Daniel Scioli.

 

Además de numerosos intendentes, estuvieron también los diputados nacionales Agustín Rossi, Mayra Mendoza y Fernanda Raverta; el líder sindical Hugo Moyano, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini; el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, el ex diputado nacional Carlos Kunkel y la ex legisladora nacional Hilda González de Duhalde, entre otros. 

 

Inundado de imágenes de Evita y con el bullicio de un nutrido contingente de dirigentes nacionales provinciales y locales, la pequeña localidad del partido de General Viamonte, de menos de quince mil habitantes, fue escenario del multitudinario homenaje a la “abanderada de los humildes”.

 

El acto se desarrolló inicialmente en el Concejo Deliberante local, donde se declaró a Eva Perón ciudadana ilustre, se descubrió una placa en su honor y tomó la palabra como cierre formal el ex presidente Duhalde, que estuvo escoltado por el intendente local, el radical de Cambiemos Franco Flexas. Luego se retiraron todos a la plaza principal, donde dejaron una ofrenda floral en el busto de Evita, y de ahí se trasladaron a la estación de trenes, esta vez solo las figuras del peronismo, que fueron a sacarse la foto central de “unidad” al lado del monumento de Eva Perón emplazado en el lugar.

 

 

 

 

Adán Bahl, dirigente del peronismo de Entre Ríos, junto a Claudia Silva, senadora por el departamento Paraná.
el peronismo del medio quiere bajarle la espuma a la interna: beneficia a milei

Las Más Leídas

En la era de Javier Milei, la grieta política sacude la interna de la masonería
Movió Macri: jaque a Bullrich en Buenos Aires
La Libertad Avanza, entre el silencio y el rechazo a los cantos de sirena de Unidos
Germán Martínez, uno de los opositores. 
Nicolás Posse, jefe de Gabinete

También te puede interesar