Elecciones 2019 | Peronismo

Duhalde milita a Lavagna y critica el acuerdo PRO: “Es una jugada electoral”

Considera que el economista “ha superado la grieta” y "es el hombre del momento". Dice estar “dispuesto a trabajar para la unidad del justicialismo” y cuestiona el acuerdo de gobernabilidad.

LOS TOLDOS (Enviada especial) Apenas desembarcó en esta ciudad con motivo de celebrar los 100 años del nacimiento de Evita, el ex gobernador bonaerense y ex presidente, Eduardo Duhalde, no tardó en mechar charlas cortas con viejos conocidos y fotos con militantes que se acercaban a saludarlo. Junto a su esposa, Hilda “Chiche” González, el oriundo de Lomas ratificó, en diálogo con Letra P, la preferencia por quien fue su ministro de Economía en la mayor parte de su incursión por la Casa Rosada, aunque enfatizó que trabajará por la unidad del arco peronista. Además, cuestionó el acuerdo de gobernabilidad propuesto por el Gobierno: "Es una jugada electoral", dijo.

 

Con el cometido de evaporar la grieta como uno de los trazos centrales de su discurso, Duhalde apeló al nacimiento de Evita para argumentar: “Más allá de los partidos y de los nombres, es una provincia donde nació el radicalismo y justicialismo. Juntos el radicalismo y justicialismo es lo que necesitamos hacer. Yo goberné los ocho años en la provincia con Alfonsín, los dos gobernamos y en el Estado nacional gobernamos los dos juntos también. Esto es lo que hay que entender”.
 

 


En esa línea, de cara a la elección presidencial, no escondió su paladar: “El hombre del momento es Roberto Lavagna. Puede haber otros, pero ha superado la grieta”, enfatizó para también estamparle la cucarda del “mejor economista”. “De todas maneras, estoy dispuesto a trabajar para la unidad del justicialismo”, aclaró de inmediato, parado a escasos metros de dirigentes alineados a CFK.


 


Al optar por no ahondar en críticas hacia las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri en tres años y medio de gestión, Duhalde pidió “hablar de cómo se sale".

De todos modos, no dejó de lanzar un dardo hacia el decálogo macrista que busca tender puentes de acuerdo con sectores de la oposición: “Es un acuerdo electoral, eso hay que hacerlo después de que estén los candidatos, no tiene sentido hacerlo ahora, a 20 días hábiles de tener que presentar las listas, no es nada conveniente”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar