Provincia BA

Zamora se sumó a la “resistencia” de los trabajadores de Sancor y La Serenísima

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió esta semana con delegados de las empresas lácteas Sancor y La Serenísima, a quienes respaldo en su plan de lucha y ofreció el apoyo del municipio para continuar con las actividades de visibilización de la crisis que padece el sector.

 

“El Estado siempre debe estar presente para los que más lo necesitan. Es por eso que como intendente del municipio, voy a estar al lado de los trabajadores para brindarles el apoyo que necesitan en su reclamo laboral. Uniendo fuerzas podemos hacer frente a esta situación crítica que afecta a toda la ciudadanía, a las empresas y los trabajadores”, aseguró el jefe comunal peronista.

 

Zamora mostró además un fuerte respaldo a los trabajadores, muchos de ellos vecinos de Tigre, quienes padecen la crisis que toca a las reconocidas firmas del rubro lácteo y que reclaman atención del Estado nacional y provincial.

 

 

Según relataron los delegados al intendente, las empresas padecen desde hace más de dos años una baja en la productividad debido a la caída del consumo, una situación que se agravó con la llegada de los nuevos cuadros tarifarios y la presión impositiva. En este contexto, los empresarios decidieron reducir las jornadas laborales, eliminar turnos y bajar la cantidad de trabajadores por horario. 

 

Según expresaron fuentes de la comuna, el intendente no solo expresó su solidaridad sino que ofreció la ayuda del municipio para llevar a cabo actividades de visibilización de la problemática, al tiempo que puso a su disposición diversas herramientas de ayuda social del Estado municipal.

 

Estuvieron presentes en la reunión los delegados de la empresa SanCor, Pablo Báez y Leonardo Perren, el delegado de la empresa Serenísima y Secretario de Cultura y Prensa de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Cristian Oliva, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; y el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla. 

 

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar