X
En tono electoral, el Presidente volvió a polarizar con el kirchnerismo en el marco de una cena por los 100 años de Fiat en el país. “Nuestro sueño es seguir juntos”, destacó.
Redacción 22/05/2019 8:53

En la cena por los 100 años de la automotriz Fiat en la Argentina, el presidente Mauricio Macri sostuvo que "el mundo está ahí ofreciendo oportunidades" y consideró que desde el Gobierno harán “lo que haga falta para crecer y dejar atrás los fantasmas del pasado".

“El mundo está ahí ofreciendo oportunidades” remarcó el jefe de Estado, último orador de la noche en la cena ofrecida en La Rural. En este sentido, consideró que esas oportunidades deben aprovecharse pues Argentina "tiene una industria de calidad" y todo redundará en "inversiones y trabajo" para el país.

 

 

Tras la confirmación de la fórmula Alberto Fernández – CFK, dijo que está "determinado a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás definitivamente los fantasmas del pasado",  en referencia al kirchnerismo.

En otro orden, el mandatario que destacó que este año la Argentina tuvo “una coyuntura difícil para todos", pero destacó que se lograron leyes como la de fortalecimiento del desarrollo del autopartismo, "que hoy ya representa inversiones por más de 2.300 millones de dólares" y permitió "el desarrollo y la modernización de la cadena de valor autopartista".

En la misma línea destacó los reintegros a la exportación de los vehículos destinados al Mercosur. Afirmó entonces que "las exportaciones de todo el complejo automotriz alcanzaron el año pasado casi 8.000 millones de dólares" y precisó que "el Mercosur explica el 70% de estas exportaciones".

"Por eso, como presidente pro tempore del Mercosur, nos hemos comprometido a profundizar la integración", agregó.

 

 

El mandatario sostuvo en ese sentido que "el Mercosur tiene que pasar de ser una herramienta para defender los mercados internos de cada país, a un herramienta para complementarnos e integrarnos inteligentemente al mundo".

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada y los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich y de Transporte, Guillermo Dietrich.

También concurrieron el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otras autoridades.