X
Según el último trabajo de Circuitos, el 46,6% votaría al ex jefe de Gabinete y el 39,2% lo haría por el actual jefe de Estado en un ballotage.
Redacción 22/05/2019 10:39

A menos de una semana de la confirmación de la fórmula Alberto FernándezCristina Kirchner, la consultora Circuitos dio a conocer su último informe que revela que el binomio kirchnerista ganaría las elecciones de octubre con el 35,7% de los votos y Cambiemos se ubicaría por detrás con el 24,8%.

La consultora, que dirige Pablo Romá, también reveló que el ex intendente de Tigre Sergio Massa es el más votado entre los precandidatos del peronismo federal. De hecho, suma el 14,1% de la intención de voto, seguido por el economista Roberto Lavagna, que tiene el 8,3%, y por el salteño Juan Manuel Urtubey con el 8,1%.

 

 

En un mano a mano, el 46,6% de los entrevistados dijo que votaría por el ex jefe de Gabinete, mientras que el 39,2% lo haría por el actual jefe de Estado, quien ya expresó sus intenciones de competir por un segundo mandato.

Otro duro golpe que recibiría el líder de Cambiemos sería en una posible segunda vuelta con el jefe del Frente Renovador, quien lo derrotaría por 38,3% a 34,9% de Macri.

 

 

La encuesta telefónica fue realizada entre el domingo y el lunes y abarca a 14 provincias de todo el país. Allí también se refleja el malestar de los consultados con la situación del país. Si se toma en cuenta la percepción negativa de "la situación actual del país" ('mala' y 'muy mala') el porcentaje alcanza el 62,1%.

En tanto, el 57,8% de los 1.103 consultados aseguraron que la situación económica empeorará y el 66,8% piensa que Cambiemos no podrá resolver los problemas actuales.