X
Según Mariana Zuvic, el precandidato presidencial "organizó una asociación ilícita" en el marco de la causa D'Alessio para forzar excarcelaciones de ex funcionarios.
Redacción 21/05/2019 13:17

La Coalición Cívica de Elisa Carrió denunciará al precandidato presidencial Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita" por haber incurrido en presuntas presiones a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CJSN) para dar impunidad a ex funcionarios kirchneristas procesados por corrupción.

La legisladora del Mercosur Mariana Zuvic calificó al precandidato presidencial como un "testaferro político" de Cristina Kirchner y lo acusó de haber visitado al ex presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti para incidir en sus decisiones. Así, lo sumará a la denuncia por asociación ilícita que ya había realizado en su momento en el juzgado de Claudio Bonadio contra el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y la ex presidenta.

"Fue organizador de una asociación ilícita. Él participó de visitas a la Corte Suprema en lo que es la causa Ramos Padilla-D'Alessio, donde señalamos también a la ex presidenta. Vamos a incorporar a Alberto Fernández a esa causa. Visitaba a la Corte, veía a Lorenzetti", señaló.

En declaraciones al canal de noticias TN, Zuvic sostuvo que Alberto Fernández "entorpeció la causa".
 

 

"Acá se garantizó impunidad y hay nombres y apellidos de los responsables, entre ellos el actual testaferro político de Cristina Kirchner, Alberto Fernández. Él organizó las visitas a la Corte Suprema por la causa que lleva Ramos Padilla", aseveró.

Zuvic -junto a Carrió y a la diputada nacional Paula Oliveto- acusó en marzo a Ramos Padilla, el juez que investiga las operaciones de supuesta extorsión e inteligencia para estatal del falso abogado Marcelo D'Alessio. Según las denunciantes, el magistrado es parte de "una operación" para "ensuciar" la causa de los cuadernos de la corrupción y para "extorsionar" al fiscal Carlos Stornelli. En su denuncia incluyeron al dirigente peronista Eduardo Valdés y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, entre otros.