Además del debate central relativo a la estrategia a seguir de cara a los próximos comicios, en la convención bonaerense de la UCR desarrollada el último sábado en Brandsen, también se realizó el recambio de autoridades convencionales. Aquí, quien asumió al frente de este organismo partidario es Manuel Terradez, un dirigente platense que posee un estrecho lazo con el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y actualmente se desempeña como subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales bonaerense. El dirigente es parte del espacio que en La Plata lidera Raúl Cadáa, funcionario del intendente Julio Garro.
Licenciado en Ciencias Políticas (UNR), también mantiene un vínculo político de larga data con el actual jefe de bloque de Cambiemos en la Cámara baja provincial, Maximiliano Abad. Sucede que tanto Terradez como Abad fueron presidentes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) por la Franja Morada. El primer lo hizo entre 2000 y 2002, mientras que el segundo entre 2004 y 2006.
En la escena platense, Terradez es parte del espacio que comanda Raúl Cadáa, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.
“Los radicales de la provincia de Buenos Aires debatimos en libertad y con pasión, y ratificamos democrática e institucionalmente nuestra pertenencia a Cambiemos”, tuiteó Terradez tras presidir la sesión en el Club Social Brandsen.