ELECCIONES 2019 | PERONISMO

Alberto ya tuvo su acto por la unidad: fue en Mar del Plata

Más de 30 agrupaciones se congregaron para avanzar hacia la unidad en la Quinta Sección electoral. Sorprendidos por el anuncio de CFK, bendijeron la fórmula.

La candidatura presidencial de Alberto Fernández ya tuvo su primer acto. Fue en Mar del Plata, donde más de 30 agrupaciones que tenían prevista esta jornada para hacer una llamado a la unidad en la Quinta Sección electoral bonaerense terminaron bendiciendo la decisión de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, conocida este sábado por la mañana a través de redes sociales.

 

Con el club San José colmado, en medio de una noche muy lluviosa y del sorpresivo anuncio que realizó Cristina sobre la fórmula que llevará a Alberto Fernández como precandidato a presidente y a ella como vice, el interior reaccionó a la par.

 

Algunas de las organizaciones que participaron de la reunión fueron el Polo Social, PARTE, el Movimiento Evita, sindicatos y movimientos sociales de Mar del Plata, con eje en el Partido Justicialista, que hicieron un llamado a la unidad de la Quinta Sección para ganar el interior.

 

Del acto participó el Intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien dijo que "estamos en un momento histórico que exige lo mejor de nosotros. Hoy tuvimos la decisión de Cristina que nos reafirma el camino. Es con todos".

 

El grupo justicialista nació por la voluntad de 20 presidentes del PJ (muchos pre candidatos a intendentes) hace casi dos años, bajo el acompañamiento del Intendente de Merlo, entonces presidente del PJ, Gustavo Menéndez.

 

En el encuentro, el presidente del peronismo de Mar del Plata, Juan Manuel Rapaccionlli, manifestó: "Hemos crecido muchisimo y logramos una masa critica muy importante, queremos unidad para ganar. Con diálogo o a travás de una PASO seccional, queremos unidad para ganar con Alberto y Cristina".

 

Tras el encuentro el peronismo de la Quinta sección elaboró un comunicado consensuado por los referentes de los 27 distritos de la región, intendentes, legisladores, concejales y dirigentes.

 

“El gesto de Cristina es también una lección de política y de patriotismo en este momento tan importante para nuestro país. Desde la provincia de Buenos Aires en general y desde la quinta sección en particular, nos van a encontrar unidos en el compromiso de trabajar junto a esta fórmula que le devuelve las esperanzas a los argentinos”, señala el comunicado en el que saluda la fórmula Fernández-Fernández.

 

 

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

También te puede interesar