X
El reelecto gobernador de Córdoba ratificó su pertenencia a Alternativa Federal, pero limitó su rol como ordenador de la interna. "No soy el macho alfa", dijo. También se reuniría con Macri.
Redacción 14/05/2019 13:45

Tras su aplastante triunfo en las elecciones de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti admitió que aceptaría dialogar con la senadora Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre, aunque ratificó su pertenencia a Alternativa Federal.

“Yo dialogo con todo el mundo. El kirchnerismo es otro espacio, pero jamás voy a negar el diálogo a ningún espacio político diferente al nuestro", aseguró el mandatario provincial, quien el pasado domingo se impuso en las urnas con el 54% de los votos.

 

 

Además, dijo que “por supuesto” dialogaría también con el presidente Mauricio Macri si él lo llamase y se definió como “un hombre de diálogo”. “Si me llama, voy a ir como corresponde”, aseveró.

En otro orden, sostuvo que no es el "dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", y aclaró que su espacio decidirá qué rol le tocará jugar con vistas a las elecciones nacionales de octubre.

“Yo pertenezco a un espacio que decidirá el momento. Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, respondió el mandatario cordobés al ser consultado por la prensa sobre su rol en el armado de una tercera alternativa electoral al macrismo y el kirchnerismo.