El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada luego del aplastante triunfo del gobernador peronista Juan Schiaretti en las elecciones de Córdoba, lo que representó el octavo revés electoral de Cambiemos.
Luego, el jefe de Estado presidirá una reunión de seguimiento del ministerio de Hacienda con el titular de esa cartera, Nicolás Dujovne, y su equipo de colaboradores.
La victoria del peronismo en Córdoba visibiliza la desfavorable situación que atraviesa Cambiemos de cara a las elecciones nacionales de octubre. En 2015, Córdoba fue un territorio crucial para que Mauricio Macri ganara las elecciones. Hoy, la realidad es muy distinta.
De hecho, la alianza oficialista no logra frenar su mala racha en las urnas: perdió la interna en La Pampa, las PASO de Chubut, Entre Ríos, San Juan; las elecciones a gobernador en Río Negro y Neuquén.
El último traspié fue el domingo pasado en Santa Fe, donde Omar Perotti le ganó a María Eugenia Bielsa en la interna peronista, que en la suma se impuso al socialismo de Antonio Bonfatti. Por su parte, José Corral, de Cambiemos, quedó tercero, muy atrás.