En Campaña | Reportaje

Palazzo: “Mi definición personal es que voy a acompañar a Cristina”

El líder gremial de los bancarios y uno de los referentes del frente sindical opositor pidió unas gran PASO. Remarcó el “nerviosismo” de sectores oficialistas por la “vigencia” de la ex presidenta.

El secretario general de la Asociación Bancaria Argentina, Sergio Palazzo, es uno de los referentes del frente sindical opositor que más dolores de cabeza le trajo al gobierno de Cambiemos. Luego de una jornada de gira por la provincia de Santa Fe, hizo un alto en sus actividades para atender a Letra P. Con hablar sereno y reflexivo rechazó el llamado al acuerdo propuesto por el presidente Mauricio Macri.

 

También se refirió a la presentación del libro Sinceramente escrito por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al que calificó de “importante” para el debate nacional. Sobre el movimiento generado alrededor de su presentación pública, no dudó en sostener que es la “líder” y “candidata natural” de la oposición. Sobre las repercusiones de su presentación, envió mensaje a funcionarios, medios y periodistas “nerviosos”.

 

Adelantó que la próxima semana podrían definir nuevas medidas de fuerza y que apoyarán un paro general si lo convoca la Confederación General de los Trabajadores (CGT), donde impulsan la realización de un congreso confederal. Sin pelos en la lengua, envió un mensaje a los dirigentes cegetistas.

 

BIO. Sergio Palazzo nació en abril de 1962 y es oriundo de Guaymallén, provincia de Mendoza. Hincha de Independiente y de origen radical, le hizo 15 paros bancarios a Cristina Fernández de Kirchner, en reclamo por el impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores. Cercano al camionero Hugo Moyano, es uno de los referentes del sindicalismo no peronista opositor a Cambiemos.

 

-¿Qué análisis hace de todo lo que generó la presentación del libro "Sinceramente" de Cristina Fernández de Kirchner?

 

-Estuve viendo por Internet la presentación, estaba en Santa Fe, en unos actos programados de la Asociación Bancaria. Me parece excelente que la ex presidenta haya planteado la necesidad de escribir sobre ciertos tópicos de lo que fue su gestión y de la actualidad. Lo que generó el libro demuestra la vigencia plena de Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición y como natural candidata a la presidencia.

 

-¿Pudo ver las repercusiones luego de la presentación en la Rural?

 

-Sí. El nervisiosmo que se expresa en dirigentes políticos del oficialismo, en medios o comunicadores sociales afines al oficialismo demuestra esa vigencia y la gran expectativa que genera en muchos argentinos por su vuelta a conducir los destinos de la Nación.

 

 

 

-¿Desde el campo gremial acompañarán a la ex presidenta si finalmente decide pelear por volver a la Casa Rosada?

 

-Lo que siempre hemos planteado desde la Bancaria y desde el Frente Sindical es que hacen falta diez propuestas concretas ante los argentinos, no el pacto que intenta el gobierno, que invita a firmar diez puntos pero debe ser uno solo, cambio de modelo económico, después nos sentamos a discutir los otros nueve. Suscribimos ese único punto. Firmamos y nos ponemos a debatir el resto, si no ese pacto es socializar los errores que tuvieron en todo este tiempo. Sí creo que todos los candidatos con chance a llegar a la presidencia de la nación deberían dar a conocer sus diez propuestas para que luego sean política de estado, conducido al bien común y no manejado por las corporaciones. Lo segundo es que las razonables apetencias personales que tenga cada uno las diriman en unas gran PASO. Y, lo tercero, es un gran error que alguno quiera excluir a otro. Si no quieren unas gran PASO que digan con claridad que si ellos no están en segunda vuelta y hay un candidato opositor van a ir en contra de Macri, acompañando al candidato opositor. Creo que estas serían las reglas de juego y en ese marco, claramente, mi definición personal es que voy a acompañar a la ex presidenta en cualquiera de esos escenarios.

 

 

 

-¿Cómo sigue el plan de lucha para torcer el rumbo económico?

 

-Estamos coordinando una nueva reunión para la próxima semana, para ir articulando. Celebramos que la CGT esté discutiendo un paro general. Desde ya avisamos que si se largan los muchachos nosotros acompañamos, no tenemos ningún problema. Esperemos que salgan de esa situación de inercia en la que están sin definir qué es lo que van a hacer, si van a confrontar de verdad con el gobierno de Macri o van a sentarse a una mesa de diálogo a seguir haciendo más de lo mismo.

 

-¿Hay planteada alguna reunión confederal de la CGT?

 

-Lo hemos pedido, no lo han dado y vamos a reiterar el reclamo seguramente después de la reunión de la semana que viene.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar