ELECCIONES 2019 | PERONISMO

Sin querer queriendo: Máximo K le pegó a la pasada al peronismo federal

En un acto en José C Paz, dejó a un lado el discurso de la unidad y cuestionó a los que votaron por el acuerdo con los fondos buitres y la reforma previsional.

A 16 años de la elección presidencial del 2003, el diputado Máximo Kirchner encabezó un acto donde realzó las figura del ex presidente Néstor Kirchner, cuestionó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y le pegó al pasar a los dirigentes del peronismo federal al criticar a quienes votaron por el acuerdo con los fondos buitres y la reforma previsional.

 


Con ironía, se refirió a su rol como diputado y lanzó un dardo que impactó contra los dirigentes del peronismo federal que acompañaron las políticas del oficialismo: "Puede ser que estas manos hayan tenido un joystick de playstation, pero nunca se levantaron para votar a favor de los fondos buitres y de los ajustes".

 

"Nosotros no estamos en la joda y ese es el problema que tienen", insistió el diputado. Y agregó: "La responsabilidad de quien gobierna es no mentirle a la gente. Y si hay algo que hizo Macri fue mentirle a la gente, de manera descarada".

 

Acompañado por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, Máximo cuestionó a quienes intentan "asustar" a los argentinos con un nuevo triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones. 

 

También señaló que la gobernadora Vidal hizo "un acto de demagogia impensado" al congelar la tarifa eléctrica. "Se da cuenta del desastre que han hecho y dice que van a congelar las tarifas en un acto de demagogia impensado", indagó al tiempo que pidió que las tarifas deben estar congeladas hasta el 2021 y en el 2020 debe haber paritarias a la suba "para que los trabajadores puedan llevar un plato de comida a su casa".

 

"Basta de la mentira de la televisión, es la hora de la verdad, no de las historias de Twitter y de Instagram", refirió.

 

 

 

Entre sus críticas al Gobierno, Máximo se refirió a la relación que Macri mantiene con el Fondo Monetario Internacional y le endilgó al presidente haberse "emborrachado tomando deuda".

 

"Que escuchen el FMI y los mercados que están a la cola, que primero está la deuda interna que generó el presidente Macri", agregó.

 

El jefe de La Cámpora arengó a los militantes que coreaban el nombre de su madre que lo hagan "más fuerte así escucha" y se postula a la Presidencia para las elecciones de octubre.

 

“El 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina de pie, en el camino del desarrollo, de la ciencia y tecnología y de la producción”, señaló. 

 

El acto fue para recordar que hace 16 años se consagraba Kirchner presidente luego de que en las elecciones generales de 2003, ganó Carlos Menem con el 24,45% de los votos contra el 22,25% de Néstor Kirchner, pero días después el riojano desistió de presentarse a la segunda vuelta, por lo que el entonces gobernador santacruceño se quedó con la Presidencia tras el interinato de Eduardo Duhalde.

 

 

Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.
José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. 

También te puede interesar