Municipios ba. Carlos Casares

Por caída de ventas, comerciantes piden que se suspenda el cobro de tasas

Sucede en Carlos Casares. El ente que agrupa al sector solicitó beneficios para hacer frente a la situación económica. El municipio anunció una batería de medidas.

En el distrito conducido por el peronista Walter Torchio, la Cámara de Comercio elevó un pedido a la administración municipal para que ponga en consideración la suspensión de la Tasa de Seguridad e Higiene o que aplique alguna reducción para hacer frente a la crisis.

 

La solicitud está en sintonía con lo ya aplicado en 2018 cuando el sector pidió algún beneficio en las tasas para poder hacer frente a la caída de las ventas, que según señalaron, se acrecienta en medio de la crisis.

 

Indicaron que tras la finalización de la rebaja aplicada el año pasado, que alcanzó el 50%, y ante el aumento del 35% vigente resulta imposible afrontar el pago en un contexto donde las ventas no repuntan.

 

Otra de las complicaciones que mencionaron los representantes de la Cámara es la competencia de las ventas electrónicas por internet, que deja en desventaja a los comercios más pequeños de la ciudad.

 

En este marco, desde el Municipio recibieron el pedido y adelantaron que, a pesar de las dificultades que la administración también afronta por distintos frentes, aplicarán paliativo para ayudar a los comerciantes.

 

Según se difundió en las redes sociales, el Ejecutivo adelantó que buscará que el Concejo Deliberante decrete la Emergencia Económica en el distrito, reducirá la tasa solicitada, eximirá de la tasa de Habilitación para los pequeños comercios y suspenderá juicios de apremio.  

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar