Luego de un jueves tenso en los mercados, donde el riesgo país y el dólar tocaron los niveles más altos de la era Cambiemos, el presidente Mauricio Macri encabeza una reunión de Gabinete en la residencia de Olivos, donde se analizarán las últimas medidas implementadas para atenuar el impacto de la crisis.
De la reunión participa la totalidad del Gabinete nacional, a excepción del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien viajó a Río de Janeiro para reunirse con su par brasileño, Paulo Guedes.
El jueves, el mandatario se refirió a la inestabilidad del dólar y señaló que "los mercados dudaron de la convicción de seguir por este camino" y le pidió a los argentinos "seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral".
Ahora, en el encuentro con sus ministros, el jefe de Estado analizará el impacto de las medidas tomadas en los últimos y estudiará la posibilidad de que la suba del dólar impacta en el programa "Precios esenciales".
Según la agenda oficial, alrededor de las 15:30, Macri encabezará un encuentro con miembros de la Mesa de Vaca Muerta, que agrupa a todos los sectores de la industria petrolera.
Entre los temas a debatir se encontraría la propuesta de un sindicato petrolera que busca modificar el régimen laboral del sector, así como el interés de empresas internacionales de implementar nuevos proyectos.