X
Defensor intransigente de la reelección de Macri, Peña volvió a negar la opción Vidal y dijo que la competencia en una alianza gobernante no es posible cuando el Presidente va por un segundo mandato.
Redacción 02/04/2019 11:17

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio por cerrado el rumor de una candidatura de María Eugenia Vidal como opción a un Mauricio Macri desgastado, negó la posibilidad de que haya una interna con los radicales y consideró que la economía “va a estar mejor”. "Nunca hubo un plan B, se tiran hipótesis y conjeturas, pero lo natural es que Mauricio Macri encabece el proyecto de reelección en nombre de Cambiemos", dijo en una entrevista con el canal A24. En Esa charla, se refirió además a las diferencias marcadas con algunas líneas de la UCR y señaló que “el radicalismo es parte fundadora de este proyecto exitoso que es Cambiemos (…) pero puede haber radicales disidentes". Agregó que "siempre buscamos construir consensos, eso no quita que haya diferencias con algunos".

Asimismo, se refirió a los reclamos de la UCR a internas para disputar cargos como la presidencia. Lo consultaron, específicamente, por el caso de Martín Lousteau. "Proponerla (la interna) no está mal, pero cuando un presidente va a la reelección en general no se hace una interna, es una regla del juego bastante básica y fue avalada por el radicalismo".

 

 

Respecto a la situación económica, Peña aseveró que "hay mucha gente que la está pasando mal", pero aclaró que el Gobierno no inventó "la pobreza y la inflación". Se arriesgó a decir que "la economía va a estar mejor", pero volvió sobre sus pasos al decir que "cada vez que quisimos pronosticar algo le pifiamos".

El kirchnerismo también estuvo en la agenda de preguntas de Luis Novaresio para el jefe de Gabinete. Sobre la idea de Florencia Kirchner a Cuba, manifestó que "irse a otro país y no volver genera un poco más de sospechas". Y también hubo un capítulo sobre los trolls: "el Gobierno no tiene trolls, no existen. "El kirchnerismo los tenía, nosotros no porque somos transparentes", destacó.

La última parte del reportaje versó sobre los polémicos spots de campaña en donde se hace referencia a la frase “Mauricio Macri la puta que te parió”. "Tomar con humor para sacarle dramatismo a los insultos es una contribución", expresó. “Hay gente que siente que es una expresión de catarsis de decir que frente a esta agresión pasaron cosas buenas", completó.