08|11|2021

Último secretario de Comercio K cree que el plan anticrisis “no traerá alivio”

18 de abril de 2019

18 de abril de 2019

Augusto Costa, creador de Precios Cuidados, advirtió que el congelamiento de precios podría derivar en un desabastecimiento de productos. “El Gobierno descree de estas políticas”, afirmó.

El ex secretario de Comercio Interior y creador de Precios Cuidados, Augusto Costa, criticó las medidas económicas que anunció el Gobierno para paliar la escalada inflacionaria y aseguró que el congelamiento de precios “no traerá alivio” a los consumidores.

 

“El Gobierno descree de estas políticas. No sigue una lógica coherente. Creo que (los anuncios) no van a generar un alivio”, pronosticó el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a radio Metro.

 

 

En este sentido, diferenció el programa que lanzó este miércoles el gobierno de Cambiemos con el plan implementado durante la gestión de Cristina Kirchner: “Precios Cuidados históricamente fue un programa de precios referentes. Para eso, los productos deben ser referentes y en este caso ninguno de los productos es de referencia”, marcó.

 

Asimismo, dijo que “una medida aislada” no puede generar alivio y advirtió que el congelamiento de precios puede llevar al desabastecimiento de productos. “Esta lógica lleva a que todos estos productos desaparezcan”, dijo en referencia a la lista de los 64 artículos que fueron acordados entre el Gobierno y los empresarios.

 

El miércoles, el Gobierno anunció un congelamiento de precios de 60 productos esenciales de la canasta de alimentos para mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

 

La Casa Rosada también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a 149 pesos el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

 

La mayoría de los productos que aparece en las lista que el Gobierno acordó con los supermercadistas son artículos de segundas marcas, que en muchos casos no se encuentran a las góndolas de los supermercados.