Este domingo se lanzó en La Plata Unión Federal, un espacio que unifica Unión Celeste y Blanco y el Partido Federal. La alianza electoral será la pata bonaerense de Alternativa Federal, el frente que reúne al peronismo no kirchnerista y estará conducido por el ex diputado Fernando Rozas.
La presentación se desarrolló en el Teatro Metro de la capital de Buenos Aires. Durante el encuentro, que contó con la presencia del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, Rozas destacó que todos sus integrantes están comprometidos en trabajar y proponer ideas “por el bien común”.
El flamante espacio se constituyó como la pata bonaerense de Alternativa Federal, alianza que reúne, además de a Pichetto, al ex diputado nacional Sergio Massa y a los gobernadores Juan Manuel Urtubey de Salta y Juan Schiaretti de Córdoba.
“A partir de hoy, unificamos a Unión Celeste y Blanco y al Partido Federal en un único bloque y bajo una única conducción”, indicaron dirigentes tras el acto, y advirtieron: “Hace meses, y antes que nadie, nos centramos en formar nuestros equipos técnicos y territoriales de cara a lo que se viene”.
En esa línea, aseguraron que ese partido es el que “más creció en el último tiempo” en la provincia de Buenos Aires. “Formamos equipos técnicos con más de 150 profesionales comprometidos y contamos con referentes territoriales en los 135 municipios. Vamos camino a ser el espacio más fuerte”, indicaron. Y destacaron haber logrado una síntesis entre ambas expresiones políticas: “Hoy superamos una prueba de fuego, pudimos unificar nuestras fuerzas de cara a lo que se viene. Estamos dando una señal clara y contundente”.
El liderazgo de Unión Federal quedó en manos del ex diputado denarvaísta Fernando Rozas, ex asesor del ministro de Justicia Gustavo Ferrari y ex interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Del acto también participaron el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; el ex senador bonaerense Sebastián Galmarini; el ex diputado y actual concejal de Tandil Mauricio D’Alessandro y el ex ministro de Producción, Carlos Brown. Además, enviaron su apoyo el ex presidente Eduardo Duhalde y al gobernador salteño.