ELECCIONES 2019. LA ECONOMÍA

El dólar tuvo otro desborde y cerró a $43,50, récord absoluto

Después del alza del 2,2% del miércoles y a pesar del retoque de la tasa de interés, la divisa continuó su escalada y subió 12,7% en el año. El riesgo país aumentó a 755 puntos. Preocupación oficial.

A pesar del aumento del miércoles de la tasa de interés básica, la de las Letras de Liquidez (Leliq), al 50,55%, los inversores mantienen la tendencia a la dolarización de carteras. Generando nuevas turbulencias en la economía y volviendo a centrar la atención del Gobierno, la divisa estadounidense cerró este jueves con una nueva e importante alza, en 43,50 para la venta en el precio de referencia del Banco Nación, récord histórico absoluto. Así, el billete verde acumula un aumento del 12,7% en lo que va del año, que lleva apenas dos meses y una semana.

 

En el tramo mayorista, el que mueve el mercado y el que se considera como patrón de la zona de no intervención pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cotización cerró a $ 42,50, lo que representa una suba de 4,3% en un solo día.

 

El Banco Central (BCRA) no pudo intervenir porque la zona libre fijada para este jueves fue entre 38,79 y 50,20 pesos.

 

Con el 12,7% acumulado en 2019, el peso argentino ya es la moneda más devaluada en todo el mundo.

 

Este escenario genera inquietud en el Palacio de Hacienda, ya que la prioridad del ministro Nicolás Dujovne es que el dólar esté calmo en el período preelectoral.

 

En tanto, el riesgo país subió a 755 puntos.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar