A pocos días de que se conozca el número de inflación de febrero, y en plena discusión por el cierre de paritarias en las provincias, el gobernador Gildo Insfrán resolvió otorgar un 42 por ciento de aumento a los estatales de la provincia de Formosa y picó en punta en la discusión que tendrán todos los distritos con los sindicatos locales.
La decisión de Insfrán implica un desembolso de 5400 millones de pesos que pondrá la provincia para hacer frente a la recomposición dispuesta a partir de un acuerdo con los sindicatos locales. El anuncio del gobernador contó con el acompañamiento de los titulares de la CGT local, Hilario Martínez, de UPCN; Isabelino Idoyaga; ADF, Luis Branchi, de Sidofor, Estela Escobar; la legisladora del sector gremial docente, Mirta Marquez, entre otros.
El incremento anunciado se aplicará en un 25 por ciento a partir del 1 de marzo. El 17 por ciento restante correrá desde el 1 de junio. Los porcentajes se aplicaran sobre los importes vigentes al mes de febrero de este año. La recomposición comprende también a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.