LA ECONOMÍA DE CAMBIEMOS

Kicillof insiste: para el FMI es “insostenible” el plan económico de Macri

El diputado kirchnerista volvió a cuestionar la política económica de Cambiemos. Dice que al Fondo le "preocupa el crecimiento y la inclusión social".

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof volvió a despotricar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera "insostenible" el programa económico de Cambiemos.

 

"El propio Fondo está aceptando que fue llamado para la emergencia. Son unos bomberos del desastre que armó Macri", apuntó el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, subrayó que a la entidad que preside Christine Lagarde "entiende que este programa es insostenible". "Mantener estabilidad cambiaria a costo de tasas de interés del 70 ó 50 por ciento es ese tipo de remedios que matan al enfermo", agregó.

 

Además, sostuvo que al FMI "le preocupa el crecimiento y la inclusión social", según consignó la agencia Noticias Argentinas (NA).  En diálogo con El Destape Radio, Kicillof argumentó: "Nosotros teníamos corridas porque había algo de actividad económica. Ahora no hay nada. Es la paz de los cementerios lo que generaron con esta tasa de interés".

 

 

 

"El FMI se va a sentar con el Gobierno que venga, sea del signo que sea", estimó el dirigente del Frente para la Victoria. Bajo esa lógica, sostuvo que el Gobierno "trató de agitar el fantasma de que el Fondo no se juntaría ni a charlar con nadie que no fuera del Gobierno de Macri".

 

 

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía
General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior

También te puede interesar