CONGRESO NACIONAL

Ante un Senado en modo campaña, Peña defiende el rumbo del Gobierno

En plena escalada del dólar y a la espera del índice oficial de pobreza, el jefe de Gabinete dará su primer informe de gestión y responderá las preguntas de los senadores.

En medio de las turbulencias económicas y la suba del dólar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentará este miércoles ante el Senado su primer informe de gestión del año y luego responderá las preguntas de los legisladores en el recinto de sesiones.

 

Durante la sesión, convocada para las 15, el funcionario enfrentará al menos 838 preguntas de senadores durante una rendición de cuentas en la Cámara alta y una de las preocupaciones de los legisladores es la suba del dólar, pero el funcionario evitará realizar pronósticos argumentando que "es natural que ocurran ciertos desvíos" de las proyecciones.

 

A pesar de que el presupuesto 2019 que envió la Casa Rosada y votó la mayoría en el Congreso, en diciembre de 2018, tenía una cotización de $40,10 por dólar, Peña hizo saber su posición frente a las proyecciones que no coinciden con el valor de mercado.

 

 

"El Ministerio de Hacienda informa que las proyecciones del mensaje de presupuesto son anuales, por lo que a la fecha no es posible establecer la magnitud de las mismas al final del ejercicio presupuestario", escribió el jefe de Gabinete.

 

Y además, agregó que "dichas proyecciones se realizan con la mejor información y herramientas disponibles al momento de presentación del mensaje, pero es natural que ocurran ciertos desvíos, más aún después de un año en el que se registró mucha volatilidad".

 

Con respecto al aumento del costo de vida, que el presupuesto supo fijar en 23% para todo el 2019, aunque en los primeros tres meses sumó 6,8%, Peña sostiene en su informe a los senadores que "la inflación de años anteriores a 2016 tenía el efecto del retraso relativo en los precios de los bienes y servicios regulados, pero dejó activadas las bases de una aceleración inflacionaria".

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar