Por segundo día consecutivo, el conductor y empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli salió a recorrer una institución casi como lo hacen los candidatos durante la campaña electoral. Este miércoles estuvo en Lomas de Zamora y visitó la Universidad Nacional de aquel distrito. A la misma hora, la gobernadora María Eugenia Vidal, hacia lo propio también en Lomas.
En tiempo electoral, lo que haga o deje de hacer Tinelli es una señal. Desde hace un tiempo el conductor se muestra crítico con la situación económica del país y envía mensajes en ese sentido. A veces va más allá y florea la opción electoral de Alternativa Federal. En sus últimas entrevistas radiales que concedió valoró las figuras de Roberto Lavagna, Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey como caminos para salir de la grieta. Ni Mauricio Macri, ni Cristina Fernández de Kirchner. “Tienen el boleto picado”, llegó a decir del actual mandatario y su antecesora.
Este miércoles, el conductor llegó a Lomas de Zamora y fue recibido por el decano de esa universidad, Diego Molea, y el vicerrector administrativo, Horacio Gegunde. Recorrieron las sedes de las facultades de Derecho, Comunicación e Ingeniería que posee la universidad.
En Derecho, lo esperaba la decana María Fernanda Vazquez. Allí, el conductor presenció una clase y conoció la sala de juicios orales, una de las novedades de esa Facultad.
En Sociales, junto al decano Gustavo Naón compartió una clase con alumnas y alumnos del Taller de Lectura y Escritura, transitó por los pasillos e ingresó a la Agencia de Noticias y opinión (AUNO) y al estudio de radio del Área de Medios. Además, visitó la muestra “Imágenes robadas, imágenes recuperadas”, que se expone en el hall de la unidad académica con motivo del 43º aniversario del Golpe de Estado y visitó el auditorio Rodolfo Walsh, que se encuentra en la última etapa de su remodelación.
Tinelli en Ingeniería de la UNLZ
En la Facultad de Ingeniería fue recibido por el decano, Oscar Pascal, y el coordinador Administrativo del Ciclo Superior de la Escuela Tecnológica Preuniversitaria “Ing. Carlos E. Giúdici”, Marcelo Bertoglio. En dicho lugar conoció los laboratorios de robótica, medios filtrantes, entre otros, y se interiorizó sobre las distintas actividades que allí se llevan a cabo.
“Tinelli se mostró muy interesado en la dinámica de los estudiantes del conurbano y su inserción en el mercado laboral, en la problemática de las empresas y en las Pymes”, le dijo uno de los presentes a Letra P. No hizo ninguna sugerencia de si va a jugar electoralmente o no. Su visita, retrataron, sorprendió a los estudiantes que estaban cursando.
Una casualidad: mientras Tinelli conocía la Universidad de Lomas, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorría la nueva Casa de Encuentro Comunitario (CEC) en Villa Albertina junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, su par bonaerense Santiago López Medrano y el candidato local de Cambiemos, Gabriel Mércuri. Cinco kilómetros separan un punto del otro en el municipio de Lomas de Zamora.
El martes había ido a Escobar escoltado por dirigentes de Alternativa Federal. El diputado nacional Eduardo Bali Bucca, amigo del conductor, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano y la dirigente Florencia Casamiquela estuvieron en el municipio que gobierna Ariel Sujarchuk. Allí recorrió el hospital municipal, el teatro que gestiona la comuna y un centro de monitoreo.
“Estar acá me permite aprender muchas cosas, más allá de lo que uno haga el futuro. Lo que queremos todos es una Argentina muchísimo mejor a la que tenemos, donde hay mucha gente sufriendo”, remarcó de su paso por Escobar.