En Campaña. Reportaje

Gennuso: “Alberto (Weretilneck) todavía es candidato”

El intendente de Bariloche defiende la postulación del gobernador, mientras se espera la decisión de la Corte Suprema. Y destaca la elección de la ministra de Turismo como candidata a vice.

San Carlos de Bariloche es el municipio más importante de Río Negro. Tiene la mayor población y el caudal electoral más importante, con casi 97 mil vecinos habilitados para la elección del 7 de abril. Según el intendente, Gustavo Gennuso, la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), que lidera el gobernador Alberto Weretilneck, “es la única” que entiende la complejidad de todas las regiones. En un reconocimiento a la candidatura de Arabela Carreras en la fórmula, anunció que antes de la veda invernal agota esfuerzos para la campaña y la gestión. “Nosotros trabajamos por un triunfo de Alberto”, responde Gennuso a Letra P. El intendente que alguna vez sonó como posible candidato en la provincia, cuando el proyecto de re-re no estaba en carpeta, se sumó a funcionarios, legisladores y mandatarios locales a defender el plan reeleccionario que la Corte Suprema determinará si es viable o no en las próximas horas. “Todavía es candidato”, remarca, en la previa de otro día agitado en el municipio más complejo de la cordillera rionegrina.

 

-¿Cómo espera el fallo de la Corte Suprema?

 

-Nosotros estamos trabajando la campaña provincial, le ponemos mucho esfuerzo, pero no podemos olvidarnos de la gestión. En Bariloche, sobre todo, hay una ventana de tiempo para trabajar que es muy corta, que termina a principios de junio. Estamos abocados a lo cotidiano pero sin descuidar la campaña. Esta es una ciudad en la que hay movilización, hay trabajo para la campaña.

 

-¿Qué significa para los barilochenses tener una candidata a vicegobernadora de la ciudad?

 

-Mucho. Porque esta es una localidad muy importante en términos poblacionales y productivos. Que tenga este reconocimiento es clave. Antes de que Alberto (Weretilneck) se convirtiera en gobernador a quienes ocupaban ese cargo les era muy difícil dimensionar lo que significa la producción del turismo para la provincia. Esto es un reconocimiento y es muy importante.

 

 

 

-¿Por qué debe continuar el proyecto de Juntos Somos Río Negro?

 

-Juntos entiende lo que es la provincia, a la que no ve como multiplicidad de regiones sino como un sistema integrado. Cada parte es importante para la otra, en forma sistémica. La producción ganadera, la fruta, la pesca, la lana en la Línea Sur, el petróleo. Si la entendemos como un todo, así crecerá. Las obras, y políticas públicas, hablan de esa integralidad.

 

-¿Se altera el proyecto si Weretilneck no es habilitado por la Corte Suprema?

 

-De eso hablamos el sábado (risas). Por ahora, Alberto es candidato.

 

Eduardo Eurnekian apuesta a la explotación minera
Qué se elige y qué se juega en Chubut: la proyección de Ignacio Torres y la jefatura de la oposición

Las Más Leídas

También te puede interesar