ELECCIONES 2019

Jorge Macri: “Esto termina Macri contra Cristina, futuro contra pasado”

El intendente de Vicente López aseguró que “el móvil de los votos en Argentina es más profundo que sólo la economía” y dijo que también se valora “la lucha por la transparencia”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que Alternativa Federal no podrá romper con la polarización y aseguró que la elección nacional se terminará definiendo entre el presidente Mauricio Macri y su antecesora Cristina Kirchner.

 

“Esto termina Macri contra Cristina, futuro contra pasado”, comparó el primo del actual Presidente durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, que se emite por América.

 

Asimismo, el jefe comunal apuntó contra los dirigentes de Argentina Federal al asegurar que “si Cristina existe no es por culpa de Mauricio sino porque el peronismo no reclamó por su electorado”.

 

Luego intentó alimentar esa polarización con una curiosa analogía. "No hay nada para el costado, para mi son tres hijos de un matrimonio que terminó muy mal. Unos va con mamá (por CFK) y otros con papá (por Macri)... tíos que anden bien en el Tigre, no hay ninguno (en referencia a Sergio Massa). Todos fueron parte de esta pelea, porque si Cristina existe es culpa del peronismo”.

 

El primo del jefe de Estado también explicó que “el móvil de los votos en Argentina es más profundo que solo la economía” y nombró “la lucha por la transparencia”.

 

“Lo seguro es que Mauricio será candidato a Presidente, María Eugenia Vidal a gobernadora y Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno”, sentenció.

 

En otro orden, se refirió a la situación económica y señaló: "Tenés que ser un insensible si no tenés en cuenta cómo está la economía”. No obstante, dijo estar “convencido” de que “el camino es el correcto”.

 

Al ser consultado sobre la negativa bonaerense a adelantar las elecciones, respondió: “No creo que desdoblar sea mágico, si María Eugenia Vidal fuera en elecciones separadas, tratarían de vincularla a la gestión nacional, porque la provincia no es un proyecto individual, es un proyecto nacional. La provincia necesita un trabajo en equipo con Nación, no se pude decir, zafo yo”.

 

Patricia Bullrich  
Guillermo Francos y Rogelio Frigerio, en reunión en Casa Rosada.

También te puede interesar