ELECCIONES 2019. PERONISMO

Pichetto contra el Gobierno por la AUH: "Hacen kirchnerismo blanco"

El senador se quejó del aumento del gasto en seguridad social y el "descuido" a los "trabajadores activos". "Sostienen la patria planera", disparó.

 

Según el jefe de la bancada del PJ en el Senado, el Gobierno "hace kirchnerismo blanco" porque "aumenta el gasto en seguridad social" actualizándolo "por encima de los trabajadores activos". "Los trabajadores logran un aumento del 32%, con suerte, y la AUH es del 46%. Hacen kirchnerismo blanco con un perfil estético".

 

“Gastan más que el gobierno anterior con más educación, con un perfil estético. Sostienen toda la estructura del gasto con los planes y la patria planera que no tiene destino en la Argentina, va directamente a la decadencia y al fracaso. El plan no puede durar más de un año y la gente tiene que salir a buscar trabajo. El Gobierno tiene que preocuparse por generar condiciones para que haya empleo, para que las empresas puedan ser competitivas”, señaló Pichetto en diálogo con Radio Mitre.

 

 

 

Por otra parte, el senador sostuvo que al discurso inaugural de Macri "le faltó contenido" y hubo "ausencia de los temas económicos".  “Le faltó contenido, un tema central que estuvo ausente fue el tema económico, hacia dónde va la a Argentina hasta dónde dura este ajuste interminable. No hubo una información sobre el proceso económico, sobre el plan económico, un plan industrial, un proyecto industrial”, se quejó.

 

Además se quejó por del clima de “barras” que primó en el Congreso, donde hubo militantes de Cambiemos y gritos cruzados con los legisladores kirchneristas. “Marca lo peor de la política argentina”, añadió.

 

El jefe de la bancada del PJ dijo no comprender hacia dónde se dirige el Gobierno con el ajuste permanente de tarifas. “Siguen dándole con todo. No sé cómo van a hacer para tener respuestas electorales, me parece poco probable. Hay una actitud casi suicida en seguir el plan rígido de (ministro de Economía, Nicolás) Dujovne y el aumento implacable pone en grave riesgo el resultado electoral”, aseguró.

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar