Municipios BA

Andreotti dio su último discurso en el Concejo: no irá por otra reelección

El intendnete de San Fernando hizo un balance de su gestión, anunció obras para 2019 y dijo irse con la “tranquilidad de cumplir con la palabra empeñada, una sola reelección”.

El intendente de San Fernando, el massista Luis Andreotti, confirmó que no buscará otro mandato al frente del distrito. Lo hizo al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, cuando además hizo un balance de su gestión y anunció obras para este año. “Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra de una sola reelección”, dijo tras recorrer lo hecho durante sus siete años de gestión.

 

“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, de haber realizado lo prometido en campaña. Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra de una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”, sentenció al finalizar su discurso inaugural, desatando el aplauso del recinto entre los que se encontraban el presidente del HCD, Santiago Aparicio; el diputado provincial Juan Andreotti; el subtesorero general de la provincia, Facundo Fernández; además de los demás concejales, funcionarios y vecinos.

 

 

El presidente del Concejo, Santiago Aparicio, hizo hincapié en el valor de la decisión de lo dicho en 2011 cuando Andreotti manifestó su desacuerdo con la reelección indefinida de jefes comunales, concejales y diputados. “Planteamos la ley a través de Juan Andreotti y con los legisladores que entendieron la necesidad, dando forma a que tengamos mandatos con una sola relección. Él lo cumplió y nos pone a todos la vara más alta para el futuro”, dijo.

 

La oposición también destacó el discurso del intendete y sus logros. Fue el caso del concejal por Unidad Ciudadana Matías Molle, quien consideró: “Fue un discurso emotivo, enumeraron un montón de logros de la gestión en estos ochos años, muchas veces nosotros desde una oposición seria hemos reconocido; y vemos muy positivo como ha cumplido su palabra y promesas”.

 

Por su parte, Sebastián Salvador, de Cambiemos, dijo valorar el aporte de Andreotti al municipio. “Creo que en definitiva fue un buen discurso del Intendente. Él tendría una reelección más –agregó- pero hizo una decisión importante y creo que es un ejemplo a seguir. Es una de las cosas con las cuales coincido”.

 

 

 

Andreotti destacó lo hecho en materia educativa y de salud. Puntualizó la “gran inversión” hecha en jardines maternales que contienen a una población de chicos de 18 meses a 3 años de edad con un servicio “excelente”.

 

De cara al 2019, el jefe comunal destacó la concreción de importantes obras entre las que se destacan el Hospital Municipal y el Hospital de Islas ‘Do Porto’; los túneles bajo nivel de Quirno Costa y Martín Rodríguez; la Comisaria y Fiscalía y Comisaría de la Mujer; el nuevo Corralón Municipal; la puesta en valor de la zona del Canal y llegar a las 1.000 cámaras de seguridad.

 

También destacó que se proyecta el nuevco vacunatorio municipal, una escuela de oficios en el barrio San Jorge, la renovación de zoonosis, la puesta en valor del Centro de Ex Combatientes ‘2 de Abril’, la extensión en 35 mil metros cuadrados a la Plaza del Bicentenario de la Independencia y la distribución de 10  mil botones anti pánico.

 

La gestión, el default de Javier Milei.
recambio de gabinete: el semaforo de milei

También te puede interesar