En el marco de su visita a Expoagro, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles medidas para el sector y, en tono de campaña, aseguró que “el mundo está mirando” qué hacen los argentinos en las próximas elecciones presidenciales, en las que buscará la reelección.
“El mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio, o si vamos a tomar algún atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar”, advirtió el mandatario ante los ruralistas.
Tras anunciar dos nuevas líneas de crédito para el sector, el jefe de Estado se puso el traje de candidato y pidió recorrer este año “con fuerza” porque es “un año fundacional” para el país.
Y agregó: “Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera. Por eso es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía”.
"Estoy convencido de que somos la generación que está cambiando la historia para siempre. Somos la generación que está poniendo a la Argentina de pie y somos la generación que va a tener el coraje, la fuerza, de pasar a través de las dificultades sin renunciar a los valores a los cuales nos hemos comprometido”, señaló.
En otro orden, se refirió a la crisis que vivió el sector por la sequía y destacó la "fortaleza" de los productores para salir adelante. "Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar", acotó.